«Argentina 1985» fue elegida en México como la mejor película iberoamericana

La película de Santiago Mitre sigue cosechando reconocimientos en todo el mundo.

Por Matías Petrone

Sep 10, 2023

La película “Argentina, 1985” sumó un nuevo reconocimiento internacional al ser considerado la mejor película iberoamericano en los Premios Ariel que se dieron en México. El filme en el que Santiago Mitre narra el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar fue distinguido en la máxima cita del cine mexicano.

En la 65° edición de los Premios Ariel, la película que retrata la tarea de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo fue nuevamente galardonada, sumando así un premio más en un largo recorrido de reconocimientos y nominaciones obtenidos desde su estreno.

Además, en la gala, “El norte sobre el vacío”, un western que reflexiona acerca de la masculinidad, dirigido por Alejandra Márquez Abella, se llevó el lauro principal, mientras que Alejandro González Iñarritu mereció el de Mejor Director por “Bardo”.

A un año de iniciar su camino en el Festival Internacional de Venecia (donde obtuvo el premio Fipresci de la crítica internacional), la cinta protagonizada por Ricardo Darín, se impuso en los Globos de Oro, los Goya, los Satellite Awards y los Platino, entre otros lauros planetarios.

Y aunque quedó a las puertas de lograr un tercer Oscar para el cine nacional, arrasó en otras entregas de premios a nivel local como los Cóndor de Plata y los Sur.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: