Argentina barrió a Canadá y se metió en la final de la Copa América

Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, la Albiceleste se impuso por 2-0 en Nueva Jersey e irá por un nuevo título.

Por Gabriel Casazza

Jul 9, 2024

Después de dejar en el camino a Ecuador en la instancia de cuartos de final, la Selección Argentina campeona del mundo afrontó un partido clave por las semifinales de la Copa América que se está desarrollando en Estados Unidos.

Este martes, con el MetLife Stadium de Nueva Jersey como testigo, el conjunto comandado estratégicamente por Lionel Scaloni se encontró frente a frente con el combinado de Canadá, la gran revelación del certamen continental hasta ahora.

En ese contexto, el cuerpo técnico de la Albiceleste dispuso los ingresos de Gonzalo Montiel, Ángel Di María y Julián Álvarez en reemplazo de Nahuel Molina, Nicolás González y Lautaro Martínez, que habían estado desde el arranque ante Ecuador.

Y lo cierto es que, en el período inicial, Argentina mostró una cara mucho más lúcida que en el partido anterior. Así fue como, cuando transcurrían jugados 22 minutos, Julián Álvarez estableció el 1-0 tras una asistencia de Rodrigo De Paul.

Después de encontrar dicha ventaja, los campeones vigentes de la Copa América siguieron buscando el arco contrario. Y, pese a que tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador, el descanso llegó con una mínima diferencia.

Luego, ni bien iniciada la etapa complementaria, más precisamente a los 6 minutos de ese período, Lionel Messi desvió un remate de Enzo Fernández y aumentó ventajas para Argentina, que así puso un pie y medio en la final de la Copa América.

Finalmente, el 2-0 se mantuvo hasta el cierre del compromiso, traduciéndose en una interesante victoria de Argentina para meterse en la final de la Copa América e ir por un nuevo título. Este miércoles conocerá a su rival tras el cruce entre Uruguay y Colombia.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.