Argentina, campeón de la Copa América de Pastelería

Nuestro país alcanzó la gloria continental gracias a la destreza de los maestros pasteleros Matías Dragún y Lucas Carballo. Ahora, la delegación nacional representará a la Argentina en el Mundial de Pastelería de Francia que tendrá lugar en enero de 2025.

Por Lucas Torretta

Jun 16, 2024

No importa si es un deporte, una competencia artística o una actividad culinaria, Argentina siempre está lista para salir a ganar en cualquier competencia internacional que se cruce en su camino. En esta ocasión, nuestro país registró su nombre en lo más alto tras ganar la Copa América de Pastelería, un evento gastronómico que premia a los campeones con la posibilidad de participar en el Mundial que se llevará a cabo en Francia en enero de 2025.

El torneo se desarrolló en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, y contó con la presencia de seis naciones del continente, como Canadá, México, Colombia, Paraguay, Chile y, por supuesto, Argentina, que estuvo representado por los maestros pasteleros Matías Dragún y Lucas Carballo, quienes conformaron el Equipo Pampa con el liderazgo del coach Mariano Zichert.

Tras seis horas de arduo trabajo, los cocineros siguieron al pie de la letra las reglas presentadas por las autoridades y prepararon postres helados con purés de frutas y otros de restaurante con máquina de soufflé de chocolate caliente, así como también piezas de pastelería, una obra de arte de azúcar, un trozo de chocolate artístico y un buffet con las piezas artísticas, lo que completó el pedido hecho en la previa.

Luego de ganar, Dragún dialogó con Infobae y reveló que se mantuvieron «muy fuertes y seguros» de lo que hacían: «Las sensaciones son muchas: es de felicidad, de agradecimiento, de merecimiento, porque venimos trabajando hace más de seis meses para esto. Sabía que había buenos equipos, pero realmente fuimos a lo nuestro», explicó.

Japón, el último campeón del Mundial de Pastelería.

¿Cómo quedó la tabla y cuándo será el Mundial?

La Copa del Mundo de Pastelería tendrá lugar en la ciudad de Lyon, Francia, el país por excelencia de la gastronomía dulce. El evento se realiza cada dos años con la presencia de los mejores cocineros de la actividad, por lo que participar es un logro en sí mismo. A continuación, el ranking en la Copa América:

  • Argentina, 2338 puntos.
  • Paraguay, 2090.
  • Colombia, 1976.
  • Chile, recibió una Wild Card.
  • Canadá, 1604.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: