Argentina debutó con una victoria en el Mundial Sub 20

El equipo dirigido por Javier Mascherano derrotó a Uzbekistán por 2 a 1 con goles de Alejo Véliz y Valentín Carboni.

Por Lucas Torretta

May 20, 2023

La Selección Argentina debutó con un triunfo en la Copa del Mundo Sub 20. En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el conjunto dirigido por Javier Mascherano derrotó a Uzbekistán por 2 a 1 con goles de Alejo Véliz y Valentín Carboni y sacó adelante un partido más que complicado.

Uzbekistán es uno de los seleccionados juveniles más respetables de la actualidad. Aunque históricamente no es un país con mucha tradición en el fútbol, su equipo Sub 20 salió campeón hace pocos meses de la Copa Asiática tras vencer a Irak por 1 a 0 en la final, por lo que en la previa era un rival para tener cuidado.

El encuentro comenzó 1 a 0 a favor de los visitantes gracias al gol de Makhmudjon Makhamadjonov a los 23 minutos del primer tiempo. Rápidamente el equipo nacional reaccionó e igualó el marcador con un tanto de Alejo Veliz de cabeza. Por su parte, sobre el final de la primera mitad los futbolistas argentinos realizaron una gran jugada colectiva que terminó con Valentín Carboni rematando dentro del área y metiendo la pelota en el arco defendido por el arquero Otabek Boymurodov.

Con errores y aciertos, los primeros 45 minutos tuvieron varias llegadas de Argentina, que intentó atacar por los costados con los laterales Valentín Barco y Agustín Giay y los volantes Brian Aguirre y Matías Soulé. En cambio, el complemento fue mucho más cerrado y Uzbekistán tuvo chances claras de empatar el resultado.

Más allá del rendimiento del equipo, es un buen comienzo de la Albiceleste, ya que si gana el próximo partido ante Guatemala, que perdió ante Nueva Zelanda por 1 a 0, está casi clasificado a los cuartos de final.

¿Cómo sigue la fecha?

El sábado se disputaron cuatro partidos y todos tuvieron a un equipo ganador. Por el Grupo A, Nueva Zelanda venció a Guatemala por 1 a 0 y Argentina hizo lo mismo ante Uzbekistán por 2 a 1. Por otro lado, en el Grupo B fueron protagonistas Estados Unidos, que derrotó a Ecuador por 1 a 0, y Eslovaquia, que goleó 4 a 0 a Fiji. A continuación, el resto de los encuentros de la primera fecha:

Domingo:

  • Grupo C: Israel vs Colombia, a las 15.
  • Grupo C: Senegal vs Japón, a las 18.
  • Grupo D: Nigeria vs República Dominicana, a las 15.
  • Grupo D: Italia vs Brasil, a las 18.

Lunes:

  • Grupo E: Inglaterra vs Túnez, a las 15.
  • Grupo E: Uruguay vs Irak, a las 18.
  • Grupo F: Francia vs Corea del Sur, a las 15.
  • Grupo F: Gambia vs Honduras, a las 18.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».