Argentina debutó en la Copa América con un triunfo sobre Canadá

Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, la Albiceleste se impuso por 2-0 para arrancar su camino con el pie derecho.

Por Gabriel Casazza

Jun 20, 2024

Llegó el momento de la verdad. Se acabó la espera. Este jueves, la Selección Argentina puso primera marcha en el marco de una nueva edición de la Copa América. Y lo hizo con el objetivo de defender el título conseguido hace tres años en territorio brasileño.

Con el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta como testigo y como escenario, el combinado encabezado tácticamente por Lionel Scaloni se presentó bajo la órbita del Grupo A del mencionado certamen continental ante el peligroso elenco de Canadá.

Con el mítico e inagotable Lionel Messi a la cabeza, la Albiceleste pisó el verde césped estadounidense con la misión de arrancar su participación en el mencionado certamen continental de la mejor manera posible ante un equipo que tiene a Alphonso Davies como máxima figura.

De todas maneras, el partido se presentó más complicado de lo imaginado para Argentina, que no tuvo un buen primer tiempo y que incluso sufrió ante los norteamericanos. Así fue como el descanso desembarcó con un rotundo empate 0-0 en el marcador.

Sin embargo, Argentina salió con todo a disputar la etapa complementaria. Y así fue que, cuando transcurrían jugados apenas cuatro minutos de dicho período final, Julián Álvarez apareció en escena para abrir la cuenta y desatar la locura de los hinchas.

Esto generó que Canadá adelante líneas con la misión de equilibrar la contienda. Pero, paralelamente, le otorgó a Argentina más espacios para lastimar. Así fue como los minutos siguieron transcurriendo en medio de un trámite de ida y vuelta.

Finalmente, a los 43 minutos del segundo tiempo, el ingresado Lautaro Martínez aprovechó una muy buena asistencia de Lionel Messi y definió ante la salida del arquero para establecer el 2-0 de Argentina que terminaría siendo definitivo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.