La Selección Argentina comenzó de la mejor manera posible su andar en el Hexagonal Final del Torneo Sudamericano Sub-20. Tras una primera etapa más que positiva, la Albiceleste sacó pecho y sumó dos triunfos en dos partidos.
En primera instancia, los comandados estratégicamente por Diego Placente superaron a Chile por 2-1. Tres días más tarde, hicieron lo propio con Uruguay, doblegándolo por 4-3 al cabo de un partidazo sencillamente espectacular.
De esa manera, Argentina quedó a un paso de conseguir su clasificación directa hacia el Mundial Sub-20 que se desarrollará en este 2025 en Chile. De vencer a Colombia, el seleccionado nacional sellaría su boleto con dos fechas de anticipación.
En medio de ese panorama, este lunes, Argentina se encontró frente a frente con Colombia en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas, en Venezuela. Sí, un rival con el que había igualado 1-1 en la primera instancia.
Bajo esa órbita, tal como se imaginaba en la previa, el primer tiempo fue extremadamente parejo entre argentinos y colombianos. De hecho, prácticamente no hubo oportunidades de gol y el descanso llegó con una igualdad 0-0.
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo, con un trámite de ida y vuelta pero sin grandes riesgos por parte de ninguno de los dos seleccionados. Así fue como los minutos siguieron transcurriendo sin emociones rutilantes.
De todas maneras, a los 41 minutos del segundo tiempo, el ingresado Ian Subiabre sacó a relucir todo su talento para marcar un verdadero golazo que se tradujo en el 1-0 definitivo. Así las cosas, Argentina se metió en la Copa del Mundo.