Argentina empató en su estreno en el Preolímpico

La Sub 23 que dirige Mascherano igualó 1 a 1 ante Paraguay en su debut en el torneo. Perdía por un gol de penal del paraguayo Gómez y, sobre el final, el goleador Gondou empardó el encuentro.

Por Maximiliano Duarte

Ene 21, 2024

Argentina no tuvo el debut que esperaba en este Preolímpico 2024 que se disputa en Venezuela. El equipo que comanda Mascherano empató 1 a 1 ante Paraguay en un partido disputado y muy luchado; y rescató un punto sobre el final del encuentro. Con un gol de Diego Gómez de penal, los guaraníes se habían adelantado en el marcador, y con el tiempo cumplido, el goleador del fútbol argentino Luciano Gondou igualó el partido.

Valentín Barco, reciente incorporación del Brighton, fue uno de los puntos altos de la Selección.

Con un campo de juego muy desparejo y un equipo que todavía le cuesta conectarse, no fue bueno el primer tiempo de los de Mascherano. La Selección trató de apoyarse en la pegada de Thiago Almada y algunas corridas de Pablo Solari, pero el de River no estuvo fino a la hora de definir. Paraguay, con sus limitaciones, creó chances desde la media distancia probando al arquero Brey, que siempre respondió bien. El empate, al término del PT, estaba bien.

El segundo tiempo no cambió mucho el trámite del encuentro. Una Argentina que nunca encontró el circuito de juego que lo beneficiara y Paraguay agazapado, para pescar alguna contra. El penal que cometió Valentini a Rivas fue una síntesis de la Selección: desconcierto total. El delantero Diego Gómez, compañero de Messi en Inter de Miami, colocó el 1 a 0 parcial desde los doce pasos. Sin embargo, la albiceleste tenía la llave del encuentro en el banco. Los ingresos de Federico Redondo, el Diablito Echeverri y Gondou (¿titulares la próxima fecha?) le dieron la frescura que el equipo necesidad. El empate llegó por decantación: centro de Santi Castro, y el goleador de Argentinos Juniors está en el lugar ideal para mandarla a guardar y sellar el 1 a 1.

«Hicimos un gran primer tiempo, con muchas situaciones de gol que no pudimos convertir. Nos vamos con un sabor amargo. Es importante no perder, rescatamos un punto. El entrenador me pidió que entre y encare, pida la pelota. Estaba difícil porque ellos estaban bien cerrados en el fondo. Por suerte pudimos convertir y se nos dio el empate», soltó Claudio Echeverri. El Diablito, una de las figuras de esta Selección, entró en el ST y cambió el ritmo del partido. El próximo encuentro de los de Mascherano será el próximo martes ante Perú, a las 20.

La Selección Argentina jugó con el parche de campeón, por ser el vigente ganador del Preolímpico (2020).

¿Un sueño para París 2024?

Se sabe que los Preolímpicos son una misión muy difícil de superar (clasifican dos de diez equipos) y lograr el boleto a París es todo un logro. Sin embargo, hay más de una motivación para llegar a los Juegos Olímpicos de este año. Es que existe la chance de que Lionel Messi y Ángel Di María formen parte de la delegación de la Selección Argentina si clasifican al certamen olímpico. Los campeones del mundo están jugando sus últimos partidos con la albiceleste tras ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022 y la Copa América en USA y los JJ.OO en Francia serían dos de los torneos despedidas para estos ídolos argentinos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: