Luego de la derrota de la fecha pasada ante Colombia, la Selección Argentina visitó a Venezuela en el marco de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo que se desarrollará en Norteamérica en 2026.
Con la misión de recuperarse haciéndose con tres puntos muy importantes para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, la Albiceleste salió al campo de juego del Estadio Monumental de Maturín, en medio de un clima complicado.
Sucede que el comienzo del encuentro debió postergarse 30 minutos debido a la cantidad de agua caída en el verde césped. El personal dedicado a estas cuestiones debió trabajar durante horas para mejorar el contexto, aunque no lo logró del todo.
Pese a ello, cuando transcurrían jugados 13 minutos del primer tiempo, Nicolás Otamendi aprovechó una salida en falso del arquero de Venezuela para empujar el esférico e inflar la red, generando la alegría de toda la delegación visitante.
Posteriormente, la Vinotinto se fue con todo al ataque con el objetivo de equilibrar la contienda lo más rápido posible. Sin embargo, lo cierto es que el marcador no volvió a moverse y con ese 1-0 de Argentina llegó el entretiempo.
Más tarde, en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo. Y, a los 20 minutos de ese período final, Salomón Rondón recibió un muy buen centro desde la izquierda para ganar en las alturas y darle el empate a Venezuela.
Finalmente, ese empate 1-1 se mantuvo hasta el cierre del juego y terminó siendo justo por lo hecho por ambos seleccionados. De esta manera, el liderazgo de los de Scaloni no correrá peligro y se mantendrá, al menos, hasta la próxima fecha.