Argentina en los Panamericanos: el oro de «Los Leones» y los clasificados a París 2024

El equipo masculino de Hockey sobre césped venció 3 a 1 a Chile en la final. En tanto, el Básquet derrotó 108 a 73 a México e irá por la medalla dorada, esta noche, contra Venezuela.

Por Jonatan Pedernera

Nov 4, 2023

La Selección Argentina de Hockey sobre césped le ganó 3 a 1 al país anfitrión, Chile, en los Juegos Panamericanos de Santiago y aseguró su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, el Básquet Masculino irá por la medalla dorada esta noche, a las 20, ante Venezuela.

El conjunto que dirige el DT Mariano Ronconi protagonizó un partido emotivo en el Centro Deportivo de Hockey Césped. Lucas Martínez se anotó con un doblete y Tomás Domene marcaron los tantos para el team albiceleste, mientras que Áxel Richter descontó para los trasandinos.

El abrazo de los argentinos. El equipo se impuso con autoridad ante el local.

De esta manera, los de Ronconi conquistaron la cuarta presea dorada consecutiva en Panamericanos, y la 11va. de la historia. En su camino hacia la final, «Los Leones’» vencieron a México (10-1), Chile (3-1) y Perú (22-0), por el Grupo A, y a Estados Unidos (2-0) en semifinales.

Por otra parte, el equipo masculino de básquet derrotó 108 a 73 a México y aseguró su lugar en el podio. El duelo arrancó parejo y en la segunda etapa el elenco dirigido por Leandro Ramella demostró todo su poderío en la zona pintada con un 77 % de efectividad.

Los 12 jugadores del plantel vieron acción y todos anotaron. El goleador fue Franco Baralle con 13 puntos y cinco asistencias, mientras que Tayavek Gallizzi y Pepo Barral sumaron 11 cada uno. Agustín Pérez Tapia, con 10 unidades, fue el cuarto jugador albiceleste en marcar doble dígito. Ahora, el equipo de Básquet jugará la final esta noche a partir de las 20 ante Venezuela. Transmite TyC Sports. «Estamos muy contentos. Ahora queremos llevarnos la dorada y vamos a hacer todo para conseguirla», dijo Juan Bocca.

 

Argentinos Clasificados a París 2024

 

Franco Serrano (Pentatlón)

Fernanda Russo (Tiro)

Federico Gil (Tiro)

Macarena Ceballos (Natación)

Los Pumas 7’s (Rugby)

Mateo Majdalani y Eguenia Bosco (Vela)

Lucía Falasca  (Yachting)

Catalina Turienzo (Fórmula Kite)

Nicolás Tivani (Ciclismo)

Agustín Vernice (Canotaje)

Lourdes Carlé (Tenis)

José Larocca (Equitación)

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: