Argentina enfrenta a Bolivia, en la altura, y con Messi en duda

La Selección buscará seguir de racha en las Eliminatorias esta tarde. Enfrente estará el combinado dirigido por Gustavo Costas, que debutó con una goleada en contra.

Por Jonatan Pedernera

Sep 12, 2023

Los campeones del mundo tendrán otra prueba de cara al largo camino al mundial 2026. Las consecuencias de los 3.625 metros de La Paz y la fatiga de Lionel Messi -en duda para el duelo de hoy- son los temas que son tendencia en la previa de la segunda jornada. El partido arranca a las 17 con televisación de la TV Pública y TyC Sports.

Scaloni no confirmó el equipo titular y esperará al astro hasta último momento. Por el trajín de encuentros con el Inter Miami, el rosarino fue sustituido en el triunfo inaugural contra Ecuador y sus frases pusieron en duda su presencia de cara al compromiso ante los bolivianos. De esta manera, Leandro Paredes se perfila como una de las opciones para reemplazar a Leo y Di María jugaría adelantado.

El Hernando Siles espera por los campeones del mundo. Gran expectativa en todo Bolivia.

Por su parte, el elenco que dirige Gustavo Costas arrancó con el pie izquierdo y cayó 5 a 1 en su visita a Brasil. El entrenador argentino intentará clasificar al seleccionado verde al próximo campeonato del mundo, ya que la última vez que el combinado participó de un mundial fue en Estados Unidos 1994.

Gustavo Costas tiene la dura misión de meter a Bolivia entre los primeros.

Formaciones

Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Jairo Quinteros, Marcelo Suárez, Adrián Jusino, Roberto Fernández; Diego Bejarano, Gabriel Villamil, Boris Céspedes, Jaime Arrascaita; Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Costas.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi o Leandro Paredes, Ángel Di María y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

  • Horario: 17.
  • Árbitro: Esteban Ostojich (URU).
  • TV: TyC Sports y TV Pública.
  • Estadio: Hernando Siles.

En la primera fecha en el Monumental, Leo festejó con un gol de tiro libre.

 

Historial  entre Argentina y Bolivia

  • 41 partidos.
  • 29 triunfos de Argentina.
  • 7 victorias de Bolivia.
  • 5 empates.

¿Cómo le fue a la Selección en la altura?

Ahí jugaron  11 veces, con cuatro triunfos argentinos, dos empates y cinco victorias bolivianas. El último antecedente en la capital de Bolivia fue el 13 de octubre de 2020 por la fecha 2 de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. En aquella ocasión, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron 2 a 1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, mientras que Marcelo Martins había abierto el marcador.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: