Argentina fue seleccionada entre los 15 países más lindos para visitar

El prestigioso medio dedicado al turismo denominado Rough Guides, realizó un ranking destinado a elegir a las naciones más bellas. Por su parte, nuestro país se destacó por los diversos paisajes que posee y se ubicó en el decimocuarto puesto.

Por Matías Gutierrez

May 12, 2024

La Argentina es dueña de paisajes fabulosos en cualquier sitio de su territorio. Entre los destinos más elegidos por los turistas se encuentran Las Cataratas de Iguazú, ubicadas en el noreste del país y se destaca por los impresionantes saltos de agua. Mientras que la provincia de Mendoza, con su ruta del vino y flanqueada por la Cordillera de los Andes, es visitada frecuentemente. Como así también, otros de los puntos turísticos más significativos, es la Patagonia, engalanada por sus lagos, bosques, cerros y los maravillosos glaciares.

Por estos motivos enumerados y por muchos otros más, Argentina se destacó en ranking entre los países más lindos del mundo y se ubicó en el 14º puesto del relevamiento elaborado por el prestigioso medio Rough Guides. La publicación británica distingue a nuestra nación por la amplia y diversa palestra de atractivos turísticos que posee. Ya que los visitantes pueden optar entre cataratas, mar, cerros, lagos y bosque, sumada a la extensa llanura pampeana.

Lugares turísticos argentinos mencionados en el prestigioso medio

Por su parte, el medio británico manifestó en su portal: “Viajá a la Argentina y serás recompensado con maravillas naturales, además tendrás la oportunidad de conocer una de las capitales más elegantes del mundo, Buenos Aires. Este país se extiende desde el Trópico de Capricornio hasta la punta de la Antártida y abarca una diversidad asombrosa de terrenos”.

Rough Guides en su página web también señaló que en Argentina: “Casi cualquier paisaje se puede encontrar dentro de sus fronteras. ¡Simplemente asombroso!”. A su vez, el medio enumeró las diferentes atracciones con las que cuenta nuestro país. Una de ellas, fueron Las Cataratas del Iguazú, ya que forman parte de las “Siete maravillas naturales del mundo” y también ponderan que son de las más visitadas por los turistas, debido a su belleza y su cercanía con las fronteras de Paraguay y Brasil, que facilitan los accesos a los viajeros.

De una punta a la otra. Tierra del Fuego, es uno de los sitios elegidos por el prestigioso medio británico. Cabe destacar que la provincia cuenta con clima subpolar oceánico y una de sus particulares, es que posee veranos cortos e inviernos largos con frecuente caída de nieve. Mientras que Ushuaia, es su capital y cada año son más los turistas que la visitan y disfrutan de sus cerros, bosques, glaciares y de su mar. Asimismo, es la segunda ciudad más austral del mundo después de  Puerto Williams, en Chile.

De este modo, un usuario comentó la publicación y Rough Guides indicó que “como nos dijo un lector, cuando se trata de paisajes, aquí encontrarás ‘todo lo que tu corazón desee’, con la correspondiente amplia gama de experiencia para disfrutar”.

Siguiendo en el sur, otras de las vivencias que recalcó el medio británico fue conocer la Patagonia argentina, sobre todo en temporada de verano. Específicamente, el lugar señalado fue el Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz. Y de esta manera, poder apreciar los impactantes desprendimientos de hielo del Glaciar Perito Moreno.

El artículo también ponderó a la provincia de Mendoza, ya que es dueña de sus maravillosos viñedos y de la espectacular Ruta del Vino. A su vez, destaca la gastronomía y los paseos por las bodegas. Incluso posó su mirada en Buenos Aires y distinguió la influencia de la metrópolis en el funcionamiento del país. Además, señaló la amplitud de las pampas y que se pueden recorrer en bicicleta. Asimismo, recomendó asistir a un show de tango, como una actividad muy tradicional del país.

Ranking de los 15 países más lindos para visitar

1- Nueva Zelanda: “El contraste de paisajes y belleza que se encuentran en la gente y la cultura”.

2- Italia: “¡Lo tiene todo! Es el país más completo del mundo».

3- Canadá: “Paisajes espectaculares e impresionantes y una vida salvaje increíble”.

4- Suiza: “El sentimiento de perfección”.

5- Francia: “Patrimonio cultural y gente cariñosa”.

6- Reino Unido: “Comida increíble, gente amable y una diversidad fantástica”.

7- Noruega: “La naturaleza impresionante y la gente sencilla”.

8- Australia: “Montañas, nieve, desiertos, selvas tropicales, hermosas playas: Australia lo tienen todo”.

9- Grecia: “Todo”.

10- Sudáfrica: “La diversidad, la cultura, el paisaje el vino, la gente y la comida”.

11- Estados Unidos: “Su diversidad de pueblos, geología y paisajes”.

12- Chile: “Diversos paisajes y montones de tierras remotas y vírgenes”.

13- Islandia: “Playas de arena negra con trozos de hielos relucientes; paisajes lunares; la aurora sobre los campos nevados”.

14- Argentina: “Casi cualquier paisaje se puede encontrar dentro de sus fronteras. ¡Simplemente asombroso!”.

15- Croacia: “Tiene de todo: ríos y mar, montañas y llanuras, excelente comida y gente amable”.

16- India: “La pura diversidad y cultura”.

17- Indonesia: “Islas, montañas, mares, bosques, templos y tumbas increíbles: ¡tanto!”.

18- Portugal: “Buena comida, buenos vinos, buen clima”.

19- Eslovenia: “Es una caja de joyas”.

20- Japón: “Naturaleza y paisajes entrelazados con historia y arquitectura”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: