Argentina inaugurará el mundial del Centenario 2030

Nuestro país dará el puntapié de la copa del mundo que se realizará en tres continentes: Sudamérica, Europa y África.

Por Jonatan Pedernera

Oct 4, 2023

Ya es un hecho, el Mundial del Centenario será itinerante. Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales y luego la atracción se mudará a España, Portugal y Marruecos. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Claudio Tapia, autoridad máxima de la AFA, y Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, confirmaron la noticia.

El proyecto de la Conmebol llegó a buen puerto.

“El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, ​​acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA», informó Infantino.

Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, fue el primero que brindó detalles. Luego de la bomba, dijo: «Es un hecho histórico. Se unen tres continentes para celebrar el centenario del fútbol. Se unen seis países, estamos tremendamente felices. El centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario. Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario. Tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay van a haber tres inauguraciones, no solo partidos. También todos los festejos previos”.

Por su parte, «Chiqui» Tapia compartió la alegría en su cuenta de Twitter: “Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista! Y después continuó: “El continente sudamericano volverá a ser el escenario de la inauguración. Seguimos creyendo en grande”.

Cabe señalar que el Mundial 2030 tendrá 48 selecciones participantes, al igual que el de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Justamente por eso, FIFA ha impulsado las candidaturas conjuntas, a diferencia de lo que sucedía hasta 2022, que era un solo país el anfitrión.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: