Copa América: Argentina le ganó a Perú y terminó primera en la zona “A”

El equipo dirigido por Walter Samuel (Scaloni cumplió su sanción) derrotó 2 a 0 al conjunto incaico con un doblete de Lautaro Martínez. Mirá los goles del Toro.

Por Jonatan Pedernera

Jun 30, 2024

La Selección Argentina redondeó una primera fase perfecta, venció 2 a 0 a Perú en Miami y de esta manera obtuvo puntaje perfecto: tres jugados, tres ganados, sin recibir goles. Además, se dio el lujo de cuidar a Lionel Messi. El jueves juega por cuartos de final contra el segundo del grupo “B”: Venezuela ya se clasificó y esperan Ecuador y México.

El campeón del mundo dominó en todas las líneas y mantuvo la posesión del balón. Lautaro Martínez estuvo fino y acertó en las dos que tuvo: a puro empuje, quedó mano a mano con el arquero Pedro Gallese y definió con toda la calidad, de pique, en el arranque del segundo tiempo.

Argentina mechó a las figuras con los jóvenes valores en Miami.

El punta del Inter obligó a toda la defensa del equipo de Jorge Fossati, hasta que a los 41 minutos volvió a guapear: en el momento del mano a mano, repitió la definición para delirio de todos los argentinos en Miami.

 

En el medio, Leandro Paredes, quien tuvo una chance clarísima de tiro libre (Gallese voló para la foto), despilfarró su oportunidad de festejar desde la vía del penal y su tiro impactó en el palo derecho.

Palabra de Toro

“En el primer tiempo nos costó, pero lo trabajamos con tranquilidad. Estamos muy contentos” dijo el goleador de la Selección. “En el gol fui a abrazar a Leo (Messi) por todo lo que significa para nosotros”.

El delantero de 26 años acumula 28 gritos con la camiseta de Argentina y es el octavo con más anotaciones de la historia detrás de Lionel Messi (108), Gabriel Batistuta (54), Sergio Agüero (42), Hernán Crespo (35), Diego Armando Maradona (32), Gonzalo Higuaín (31) y Ángel Di María (30).

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.