Argentina le ganó agónicamente a Chile y logró la clasificación

Con un golazo de Lautaro Martínez, la Albiceleste se impuso por 1-0 y se metió en la próxima etapa de la Copa América.

Por Gabriel Casazza

Jun 26, 2024

El jueves pasado, la Selección Argentina, campeona defensora de la Copa América, puso primera marcha en una nueva edición del certamen continental. Y lo hizo con una contundente victoria por 2-0 sobre Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Gracias a ello, los comandados estratégicamente por Lionel Scaloni dieron un paso importante hacia la clasificación para la próxima instancia. Pero claro, no podían confiarse. En ese contexto, este martes, la Albiceleste afrontó su segunda presentación en la Copa América.

Con el imponente MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, como escenario, Argentina se encontró frente a frente con Chile buscando una nueva victoria para asegurar su presencia en la próxima etapa. Sin ningún tipo de dudas, un partido muy esperado.

Así las cosas, tal como se imaginaba de antemano, los campeones del mundo en Qatar 2022 fueron quienes tuvieron la iniciativa desde el pitazo inicial y arrinconaron a Chile prácticamente durante todo el primer tiempo. Sin embargo, no tuvieron fineza en las culminaciones.

Pese a contar con un puñado de situaciones realmente claras, Argentina no pudo quebrantar la portería defendida por el experimentado Claudio Bravo. Como consecuencia de ello, el descanso terminó desembarcando con un empate sin goles en el marcador.

Luego, en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo. Pero la Albiceleste siguió sin tener eficacia hasta que se desarrollaban los 43 minutos de la etapa complementaria, cuando el ingresado Lautaro Martínez estampó el 1-0 que luego sería definitivo.

De esta manera, Argentina se aseguró un lugar en la próxima instancia de la Copa América. Ahora, el próximo sábado cerrará su participación en la fase de grupos cuando mida fuerzas con el seleccionado de Perú en la ciudad de Miami.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: