¿Argentina o España? Garnacho definió a qué selección representará

El joven del Manchester United, hijo de una argentina y un español,, nació en Madrid. Scaloni lo convocó y lo convenció.

Por Leo Lucente

Mar 1, 2023

La aparición de Alejandro Garnacho en uno de los clubes más importantes de Europa como el Manchester United fue uno de los hallazgos más importantes de Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentina, que rápidos de reflejos y ante el interés de España de contar con el joven extremo, lo convocaron para algunos encuentros y le hicieron sentir la pasión por vestir la camiseta argentina.

La duda se había generado porque Garnacho, hijo de una argentina y un español y nacido en Madrid hace 18 años, naturalmente puede optar para qué selección jugar, e incluso ha sido convocado por la Sub 17 española en algún momento. Pero la imagen del notable jugador festejando la Carabao Cup de Inglaterra con la bandera argentina en sus hombros es un claro mensaje: Garnacho jugará para la Selección Argentina de acá en más, aunque su acento tan español nos confunda.

El triste éxodo de compatriotas durante 2001 y 2002 dio como fruto que muchos de los hijos de los emigrantes nacieran en tierras europeas, y ese gen tan argentino para el fútbol no hay forma de quitarlo ni con kilómetros y kilómetros de distancia. Garnacho se formó en las inferiores del Getafe y del Atlético Madrid, desde donde llegó al United para impactar por su destreza, habilidad y clase para definir. Fue convocado por Javier Mascherano para la selección sub 20, en la que disputó cuatro partidos, y el flamante mejor técnico del mundo Lionel Scaloni lo hizo formar parte de la convocatoria para los partidos de Eliminatorias frente a Venezuela y Ecuador.

Una gran noticia para la Argentina, que suma a uno de los jóvenes más promisorios de fútbol europeo al exitoso plantel que viene de conquistar consecutivamente la Copa América 2021, la Finalíssima y el Mundial de Qatar 2022.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».