Argentina Open: a qué hora serán las finales

El argentino Facundo Díaz Acosta enfrentará al chileno Nicolás Jarry en el partido de singles, mientras que Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers rivalizarán ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori en dobles.

Por Lucas Torretta

Feb 18, 2024

La Ciudad de Buenos Aires se despedirá este domingo del Argentina Open, el torneo de tenis más prestigioso de nuestro país. Desde las 16, el Buenos Aires Lawn Tennis Club será testigo de la final que jugarán el argentino Facundo Díaz Acosta y el chileno Nicolás Jarry para levantar el tan ansiado trofeo.

Sin dudas, la confirmación de los dos finalistas fue una sorpresa para los amantes del deporte, ya que ninguno llegó al campeonato cargando con el peso de ser candidato. Además, ambos realizaron una campaña en donde eliminaron a nombres fuertes y dieron el batacazo.

Para llegar a esta instancia, el joven de 23 años ganó todos los cruces sin perder ningún set. En primera ronda dejó en el camino al alemán Daniel Altmaier por 6-3 y 7-6, en octavos de final superó a su compatriota Francisco Cerúndolo por 7-6 y 6-0, en cuartos venció sin problemas a Dušan Lajović por 6-4 y 6-3 y en semifinal derrotó al rosarino Federico Coria por 6-2 y 6-3.

Además de alcanzar una final de ATP por primera vez en su carrera, el ganador de dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 se aseguró ser el 69° del ranking mundial, lo que lo posiciona cada vez más entre los mejores tenistas del circuito.

Por su parte, el oriundo de Santiago de Chile hizo una campaña espectacular que quedará para la posteridad del torneo. En octavos le ganó al suizo Stan Wawrinka por 6-7, 6-2 y 7-6, mientras que en cuartos eliminó al platense Tomás Etcheverry por 4-6 y 7-5 en un duelo apasionante. Lamentablemente, el argentino sufrió una lesión y tuvo que abandonar el partido. Por último, en semifinal dio la sorpresa al derrotar al español Carlos Alcaraz, número 2 de la tabla, por 7-6 y 6-3.

Horacio Zeballos, finalista en dobles

Además de la final del singles masculino, el Argentina Open tendrá como gran atracción el último partido de la serie de dobles. Desde las 13.30, el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se verán las caras ante los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori.

La dupla hispanohablante es una de las mejores del mundo desde hace varios años, por lo que no sorprende que hayan llegado nuevamente a una final. Sin embargo, es más que admirable, ya que mantienen su compromiso por el juego a pesar de conseguir tantos logros.

Para alcanzar esta instancia, los números 11 y 12 de la tabla ATP, respectivamente, eliminaron en octavos a los franceses Théo Arribagé y Fabien Reboul por 6-4, 6-7 y 10-3, al alemán Yannick Hanfmann y al peruano Juan Pablo Varillas en cuartos por 6-1 y 6-3 y al brasileño Marcelo Melo y al neerlandés Matwé Middelkoop en semifinal por 6-3 y 6-3.

Asimismo, los europeos dejaron en el camino a los chilenos Alejandro Tabilo y Tomás Barrios Vera en octavos por 6-4 y 7-6, mientras que en cuartos vencieron a Tomás Etcheverry y Guillermo Durán por 7-6, 2-6 y 6-10. En semifinal, derrotaron a Rafael Matos, de Brasil, y Nicolás Barrientos, de Colombia, por 7-5 y 6-3.

¿Quiénes fueron los últimos finalistas?

Carlos Alcaraz, que no pudo llegar a la final, es el último campeón del torneo. A continuación, los finalistas de los últimos diez años:

  • David Ferrer vs. Fabio Fognini, en 2014.
  • Rafael Nadal vs. Juan Mónaco, en 2015.
  • Dominic Thiem vs. Nicolás Almagro, en 2016.
  • Alexandr Dolgopolov vs. Keil Nishikori, en 2017.
  • Dominic Thiem vs. Aljaz Bedene, en 2018.
  • Marco Cecchinato vs. Diego Schwartzman, en 2019.
  • Casper Ruud vs. Pedro Sousa, en 2020.
  • Diego Schwartzman vs. Francisco Cerúndolo, en 2021.
  • Casper Ruud vs. Diego Schwartzman, en 2022.
  • Carlos Alcaraz vs. Cameron Norrie, en 2023.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: