En esta oportunidad, la República Argentina volverá a estar representada en la competencia estudiantil de lanzamientos de cohetes más importante de todo el mundo. Lo hará por tercera vez consecutiva.
Lucas Freyre, estudiantes de Ingeniería Mecánica del ITBA y líder de la sección Materiales Compuestos de dicha institución educativa, será el encargado de representar a Argentina en el mencionado evento.
En medio de ese panorama, Freyre, que se hará presenta en dicha competición en mayo próximo en Texas, Estados Unidos, le brindó declaraciones a Infobae y se mostró realmente entusiasmado.
«Nos llegó la carta de aceptación y realmente estábamos todos casi a los llantos, con los ojos lagrimosos», comenzó exteriorizando el argentino, que tuvo que pasar por una selección extremadamente rigurosa.
«Competir es lo mejor que nos puede pasar y viniendo a un lugar tan humilde en el mundo, en condiciones de adversidad respecto a cuestiones de tecnología o de recursos, tener este reconocimiento es muy importante para nosotros», añadió.
«Poder competir realmente es lo que nos apasiona y lo que nos motiva a dejar sudor, lágrimas, sangre, cualquier cosa para poder lanzar y marcar nuestro lugar en el mapa», profundizó quien confesó que lloró cuando recibió la noticia.
No es un detalle menor que de dicho evento solamente participan 150 proyectos de 25 países distintos, lo que habla a las claras del mérito diagramado por Lucas para poder decir presente en el mismo.