Continúan desarrollándose los destacados Juegos Paralímpicos de París 2024. En ese contexto, este jueves fue muy positivo para Argentina, ya que nuestros deportistas sumaron otras tres medallas durante la jornada de hoy.
Los primeros en lograrlo fueron el marplatense Rodrigo Romero y la entrerriana Stefanía Ferrando, la pareja BC3 de boccia. Ellos conquistaron la medalla de bronce en un encuentro correspondiente al tercer puesto de dicha disciplina.
Los argentinos derrotaron a Tailanda, quien estuvo representada por Akkadej Choochuenklin y Ladamanee Kla-Han, por 4-2. Sin embargo, todo fue cuesta arriba debido a que los representantes de nuestro país comenzaron 2-0 abajo.
Cabe destacar que Romero y Ferrando venían de eliminar, en la instancia de cuartos de final, a los griegos Grigoris Polychronidis y Anna Ntenta por 5-4. De todos modos, posteriormente cayeron ante los surcoreanos Jeong y Kang por 4-2 en semifinales.
Por otra parte, Paula Gómez fue la encargada de sumar una nueva medalla de bronce para Argentina en los Juegos Paralímpicos de París. Lo hizo, más precisamente, en judo, superando a la canadiense Priscilla Gagne por shidos.
Este combate se llevó a cabo en el marco de la categoría -57 kilos J11. No es un detalle menor que, con esta última conquista diagramada por Paula Gómez, Argentina ya sumaba nada más ni nada menos que nueve preseas en la cita olímpica.
Sin embargo, en último turno, Hernán Urra apareció en escena para quedarse con la medalla plateada en lanzamiento de bala masculino. Inclusive, en medio del festejo, el atleta argentino aprovechó para pedirle casamiento a su pareja.