Argentina terminó su participación en el Sudamericano Sub-20

La Albiceleste cayó ante Paraguay y no pudo campeonar en Venezuela. De todas maneras, estará en la Copa del Mundo de Chile.

Por Gabriel Casazza

Feb 16, 2025

En primera instancia, la Selección Argentina diagramó una anticipada clasificación a la Copa del Mundo Sub-20 luego de su satisfactoria participación en el Hexagonal Final del Torneo Sudamericano de dicha categoría que se disputa en Venezuela.

Posteriormente, los comandados estratégicamente por Diego Placente se encontraron frente a frente con Brasil, a quien ya habían derrotado por 6-0 en la primera fase, en un cotejo decisivo para hacerse con el título en el propio Sudamericano.

Sin embargo, tras hallar la apertura del marcador, la Albiceleste se durmió en la etapa complementaria y terminó empatando 1-1, por lo que complicó seriamente sus posibilidades de poder gritar campeón en dicho certamen continental.

Así las cosas, este domingo, tras la victoria por 3-0 de Brasil sobre Chile, Argentina quedó en una posición muy compleja en torno a su misión de arrebatarle el título a la Verdeamarelha. Bajo esa órbita tuvo que medir fuerzas con Paraguay.

En medio de ese panorama, el duelo no comenzó de la mejor manera para Argentina debido a que, cuando se jugaban 30 minutos del período inicial, Luca Kmet aprovechó un buen centro para definir de gran forma y abrir la cuenta para Paraguay.

Más tarde, ni bien comenzó la etapa complementaria, Paraguay le concretó otro duro golpe a los de Placente. Sucedió a los 2 minutos de dicho segundo período, cuando Tiago Caballero detonó el arco argentino para aumentar distancias.

De todos modos, un rato más tarde, Maher Carrizo, el atacante de Vélez Sarsfield, apareció en escena para descontar y darle vida a la Albiceleste teniendo en cuenta todo el tramo del segundo tiempo que, en ese instante, quedaba por delante.

Luego, más precisamente a los 21 minutos del segundo tiempo, el propio Carrizo diseñó una extraordinaria maniobra individual para igualar la historia para Argentina. Eso sí: el tanto primero fue anulado y luego convalidado por el VAR.

Pero, en el mejor momento de Argentina, Diego León fue el artífice del 3-2 definitivo en favor de Paraguay. Igualmente, la Albiceleste se despidió con la frente en alto y ya comenzó a pensar en lo que será el Mundial que se desarrollará este mismo año.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: