El próximo jueves, la Selección Argentina reanudará su actividad después del descanso tras la conquista de la Copa América de Estados Unidos. Es que la Albiceleste volverá a ver acción en el marco de las Eliminatorias para la Copa del Mundo del año 2026.
Con el Estadio Monumental de Núñez como testigo y como escenario, el combinado encabezado estratégicamente por Lionel Scaloni se encontrará frente a frente con su par de Chile buscando dar un nuevo paso hacia el próximo Mundial.
En ese contexto, este martes, los jugadores argentinos trabajaron para llegar de la mejor manera posible al mencionado compromiso correspondiente a la séptima fecha de las propias Eliminatorias de CONMEBOL para el trascendental evento.
En Ezeiza, los convocados por Scaloni se movieron sin la presencia de Lionel Messi, que se sigue recuperando de una lesión en el tobillo padecida en la Copa América, y de Ángel Di María, recientemente retirado de la Selección Argentina.
Así las cosas, una de las grandes dudas pasa por el lateral izquierdo de la defensa. Sin el lesionado Nicolás Tagliafico, Scaloni deberá decidir entre Marcos Acuña y Valentín Barco, teniendo en cuenta que, en el entrenamiento de hoy, el hombre de River fue titular.
Paralelamente, Alexis Mac Allister, alguien que se ganó un puesto en el mediocampo, trabajó de manera diferenciada por lo que no formó parte de la alineación titular. De todas maneras, no se descarta su aparición en el once para chocar con Chile.
Los once que probó Scaloni
Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Germán Pezzella, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González.