Según los datos de “Nomadlist”, la Argentina está en el top 3 de los países elegidos por los nómades digitales. Nuestra nación se destaca por el bajo costo de vida.
En nuestro país hay 72.000 trabajadores de este tipo y todos destacan en que obtienen el menor costo de vida de los 10 países más populares. Mientras que acá se necesitan USD 709 para vivir por mes, en lugares como Tailandia y Malasia se requieren USD 1.042 y USD 769, respectivamente.
Entre las distintas profesiones, se encuentran la de gerente de Marketing Digital, gerente de Redes Sociales, Desarrollador Web, Programador, Escritor Freelance, Diseñador Gráfico, Contador, Productor de Video, Consultor de Negocios y Asistente Ejecutivo.
Aún ganando un 30% menos, los nómades digitales pueden ahorrar hasta un 50% más que aquellos que trabajan localmente en los países de donde provienen.
Así como existe una tendencia de países donde los nómades digitales viven temporalmente y trabajan remoto, también hay claros perfiles demográficos de aquellos que deciden radicarse en otras regiones.
Con más de 40 millones de personas, Estados Unidos encabeza la lista de nacionalidades con más de un 43% de nómades digitales a nivel global. Le siguen Inglaterra, Rusia, Canadá y Alemania. En estos países, el costo de vida es bastante mayor. Por ejemplo, en Estados Unidos alcanza los USD 2.935; en Inglaterra, USD 2.387; en Rusia, USD 912; y en Canadá, USD 2.497. También se destaca Australia, con un costo de vida de USD 2.656.