Argentina va por su primera victoria en el Preolímpico de Venezuela

El equipo de Javier Mascherano, que empató 1 a 1 en el debut contra Paraguay, deberá ganar esta noche ante Perú para mantener chances de clasificar a la siguiente instancia.

Por Jonatan Pedernera

Ene 24, 2024

La Selección Argentina Sub 23 disputará su segunda fecha, esta noche a partir de las 20, ante Perú. La “Albiceleste” deberá ganar ante Perú, ya que arrancó el torneo con un empate (1 a 1 contra Paraguay) y sólo acceden al cuadrangular final los dos primeros de cada grupo. El partido se jugará en el Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, y será televisado por TyC Sports.

Argentina comenzó de menor a mayor en este sudamericano que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ante el elenco Guaraní, alcanzó la igualdad agónica de la mano de Luciano Gondou. Cabe recordar que el equipo del “Jefe” acumula un punto y faltan seis por jugar. La última fecha será ante el duro Uruguay de Marcelo Bielsa, nada más y nada menos.

Luciano Gondou, el salvador ante Paraguay, será una de las cartas arriba.

Mascherano piensa en posibles variantes respecto del equipo que empató ante Paraguay. Podrían ingresar al equipo Federico Redondo por Juan Ignacio Sforza  y el goleador Luciano Gondou por Santiago Castro. El “Diablito” Echeverri también es una de las fijas para salir de entrada.

Enfrente estará el equipo incaico, dirigido por José Guillermo Del Solar, que ganó el primer partido -1 a 0- con gol de Franchesco Flores.

Análisis y charla. Javier Mascherano en la última práctica de la Selección.

En el historial en Preolímpicos, se enfrentaron en siete ocasiones y Argentina sumó cuatro victorias, Perú ganó cinco veces y empataron en tres oportunidades.

Formaciones

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Federico Redondo, Cristian Medina; Claudio Echeverri; Luciano Gondou y Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.

Perú: Diego Romero; Marco Huamán, Emilio Saba, Rafael Lutiger, Franchesco Flores; Alessandro Burlamaqui, Eslyn Correa, Ian Wisdom, Bassco Soyer; Diether Vásquez y Guillermo Larios. DT: José Guillermo Del Solar.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: