Argentina venció a Venezuela por 2 a 1 y está cerca de clasificar al Mundial Sub 17

El equipo dirigido por Diego Placente derrotó al seleccionado venezolano, continúa invicto y está a un paso de la clasificación a la Copa del Mundo.

Por Lucas Torretta

Abr 14, 2023

La Selección Argentina Sub 17 venció a Venezuela por 2 a 1 en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano. En el Estadio Rodrigo Paz Delgado, el equipo dirigido por Diego Placente dio un gran paso para afianzarse en el grupo y está cerca de clasificar a la Copa del Mundo.

El primer gol del partido lo marcó Santiago López, delantero de Independiente, a los 14 minutos comenzado el encuentro. A los 24, la Vinotinto empató el duelo con un tanto de Lucciano Fabrissio Reinoso Torin. Sin embargo, en el tiempo adicional fue otra vez López quien anotó y puso al seleccionado argentino nuevamente al frente del marcador.

Con este triunfo, la Albiceleste continúa invicta en el torneo con cinco victorias y un empate. De esta manera, se suma a Brasil como las únicas dos selecciones sin conocer la derrota en el campeonato. Ambos países se ubican en las primeras dos posiciones con seis puntos cada uno. Ecuador, que viene de ganarle a Paraguay, se puede sumar con seis unidades si vence a Chile en las próximas horas.

De los seleccionados que conforman el hexagonal final, los cuatros primeros conseguirán un lugar en la Copa del Mundo Sub 17. La máxima competencia de fútbol se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre y todavía no tiene sede, ya que FIFA le sacó la localía a Perú. Por su parte, el que quede puntero en la tabla, se alzará con el trofeo de campeón.

¿Qué le queda a Argentina en el fixture?

Los dirigidos por Diego Placente tiene tres partidos más por delante. A continuación, los detalles:

  • 17 de abril vs. Paraguay. Será a las 16 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
  • 20 de abril vs. Ecuador. Será a las 21 en el Estadio Atahualpa.
  • 23 de abril vs. Brasil. No está confirmado el horario ni el estadio.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: