Argentina volvió a ganar en Eliminatorias con un doblete de Messi

La Selección sigue en la cima de la tabla rumbo al Mundial 2026 con puntaje ideal luego del triunfo ante Perú en Lima por 2-0 con dos goles del 10. El equipo de Scaloni juega cada vez mejor.

Por Federico del Río

Oct 18, 2023

La Selección Argentina confirma partido a partido que sigue siendo el mejor equipo del mundo, incluso con un nivel superior al que mostró en Qatar 2022. Porque este martes y madrugada de miércoles le ganó a Perú por 2-0 en Lima con un doblete de Lionel Messi y se despega en la punta de la tabla en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 con puntaje ideal: cuatro victorias en las primeras cuatro fechas.

El entrenador Lionel Scaloni decidió que Messi jugara desde el inicio y reemplazó al golpeado Nahuel Molina por Gonzalo Montiel, quien tuvo que dejar la cancha lesionado en el primer tiempo: lo suplió su amigo ex River Lucas Martínez Quarta en el lateral derecho. Una vez más, el DT de la Selección metió un pleno, porque la Pulga no solo convirtió los dos goles sino que le anularon el tercero por posición adelantada.

Con este triunfo, Argentina suma 12 puntos de los 12 disputados y le lleva cinco unidades a Uruguay, Brasil y Venezuela, que comparten la segunda posición. Ahora, en la próxima fecha FIFA la Selección jugará los dos clásicos sudamericanos: el jueves 16 de noviembre frente a Uruguay en Argentina (sería en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba) y el martes 21 frente a Brasil en el Maracaná.

La nueva marca de Messi y otra valla invicta de Dibu Martínez

El mejor jugador del mundo completó el casillero que le faltaba en las Eliminatorias, ya que nunca le había convertido goles a Perú (sí lo había hecho en el 4-0 de la Copa América de 2017) y en esta ocasión lo hizo por duplicado. En el otro arco de la Selección, Emiliano Martínez extendió su récord de minutos de imbatibilidad que había batido en el triunfo contra Paraguay: llegó a los 711′ y continúa con la valla invicta en todo el 2023, ya que el último gol que recibió fue el 3-3 de Kiliam Mbappé en la final del Mundial.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: