Argentina y su ilusión en la Copa del Mundo del Helado Artesanal 2024

La Selección Nacional representará al país en la 10ª edición de la Gelato World Cup ante once delegaciones internacionales en Rimini, Italia. Buscará mejorar el 3 puesto del certamen anterior.

Por Maximiliano Duarte

Ene 17, 2024

«Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar». El Mundial del Helado Artesanal 2024 está cerca y las esperanzas argentinas se ponen en marcha otra vez con cada competición donde el país es representado. Del 20 al 22 de enero se llevará adelante la 10ª edición de la Gelato World Cup donde la Selección Nacional del Helado Artesanal Argentino representará al país ante once delegaciones de distintas nacionalidades. El objetivo es llegar al podio y mejorar el tercer puesto del torneo anterior.

La Seleccióna Argentina: Eduardo Zacaria, Alberto Alegre, Corina Cambón, Rubén Darré y Santiago Nieto.

Con una profunda cultura heladera, la Argentina es uno de los países top en términos de producción y calidad heladera. De esta manera, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y la Federación de Trabajadores Pasteleros viajó junto con la Selección Nacional del Helado Artesanal Argentino a Rimini, Italia. El evento, que se celebra cada dos años, reúne a profesionales del helado, la pastelería, el chocolate y la escultura en hielo de todo el mundo, ofreciéndoles una oportunidad única de debate y estimulación profesional.

Argentina es el actual Campeón Latinoamericano y competirá junto al resto de los países finalistas: Alemania, Brasil, China, Corea del Norte, Hungría, Italia, México, Perú, Polonia, Singapur, Taiwán. Además, el presidente de AFADHYA, Maximiliano Maccarrone, quien participó en la Selección en la edición anterior, esta vez será miembro del Comité Mundial de Honor en la Copa.

La competencia se realiza en el marco de la 45° edición de la reconocida feria SIGEP. En su última edición, y con un resultado que sorprendió a todos, el grupo argentino obtuvo el 3er lugar, luego de potencias en el rubro como Italia y Japón. En ese concurso, la Argentina fue ganadora de la prueba “Mistery Box” con el premio al helado más innovador del mundo. La gran final será el lunes 22.

Aquí están, éstos son los 5 integrantes de la Selección Nacional del Helado Artesanal:

  • Eduardo Zacaria (54 años), de Coronel Brandsen (Provincia de Buenos Aires), es Maestro Heladero, y actual Capitán, coordinador y motivador del equipo nacional, actual Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal.
  • Alberto Alegre (42 años), de la Ciudad de Buenos Aires, es especialista en chocolate artístico. Su rol en el equipo es de escultor de estructura de chocolate. Es la primera vez que participará de una competencia internacional como miembro del equipo nacional.
  • Corina Cambón (37 años), de Pontevedra (PBA), es Pastelera Profesional y quien se desempeñará en el desafío de las esculturas de caramelo dentro de la competencia. También participa por primera vez en el equipo nacional.
  • Rubén Darré (50 años), de la Ciudad de Buenos Aires, es Chef, docente y asesor gastronómico. En el mundial del Helado, se desempeñará en los trabajos de escultura de hielo y plato salado. Es bicampeón latinoamericano del Helado Artesanal y 3er puesto en la Gelato World Cup 2020.
  • Santiago Nieto (40 años), de San Juan, es Maestro Heladero. Su rol en el equipo será la elaboración y moldeado de helado. Es actual campeón argentino y latinoamericano del Helado Artesanal.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.