Argentina y un triunfo histórico en el Básquet Femenino en los Panamericanos

El equipo nacional venció de manera agónica a Puerto Rico, 77 a 75, y jugará en semifinales ante Brasil en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Por Jonatan Pedernera

Oct 28, 2023

El seleccionado argentino femenino de básquet accedió  a las semifinales del certamen en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 al derrotar en forma ajustada a Puerto Rico, por 77-75, por la tercera fecha de la etapa clasificatoria. De esta manera, las chicas lucharán por una medalla, esta noche a partir de las 20, contra Brasil.

El equipo albiceleste que dirige el DT Mauricio Santángelo accedió por primera vez a la lucha por medallas, a lo largo de su historial. Y el logro se dio de manera épica: a 20 segundos del final, con el duelo igualado en 72, María Jourdheuil convirtió un triple que llevó al frente al seleccionado argentino e impulsó su victoria.

Una de las figuras del partido fue la base Camila Suarez, quien despuntó con asistencias y la tenencia de la pelota. Además, fue la máxima anotadora con 22 puntos y luego la siguieron Jourdheuil y Candela Gentinetta, ambas con 13 unidades.

Grito heroico. Argentina irá por una medalla esta noche.

 

Argentina, que protagonizará el clásico sudamericano este sábado en semifinales ante Brasil desde las 20, había perdido anteriormente con Cuba (74-86), mientras que después reaccionó y superó a Chile (87-71). La delegación nacional, por su parte, acumula dos preseas de oro, diez de plata y diez de bronce.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: