Los futbolistas argentinos son buscados de forma permanente por equipos a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo. Apoyados en su talento pero también en su personalidad, los jugadores nacidos en estas tierras terminan siendo vitales y determinantes para los logros de sus conjuntos.
De hecho, esto quedó plasmado recientemente en torno a las resoluciones de las semifinales tanto de la UEFA Europa League como de la Europa Conference League. Es que habrá argentinos representantes en los cuatro conjunto que estarán en las finales de estos trascendentales torneos.
En cuanto a la Europa League, los finalistas serán Bayer Leverkusen y Atalanta. Los alemanes empataron 2-2 como locales de Roma y clasificaron tras el 2-0 diagramado en la capital italiana. Por su parte, los de Bérgamo golearon 3-0 a Olympique de Marsella luego de igualar 1-1 en Francia.
En ese contexto, Exequiel Palacios estará en la final de la Europa League representando al reciente campeón de la Bundesliga. Paralelamente, Juan Musso y José Luis Palomino harán lo propio militando para la escuadra italiana. De uno u otro modo, habrá argentinos festejando en ese certamen.
A su vez, con respecto a la Conference League, hubo festejo para Olympiakos. Tras sorprender al Aston Villa de «Dibu» Martínez y Emiliano Buendía en Inglaterra con un categórico 4-2, el combinado griego triunfó por 2-0 como local y se metió sorpresivamente en la final de ese campeonato.
De esta manera, Santiago Hezze y Francisco Ortega, exjugadores de Huracán y Vélez Sarsfield respectivamente, estarán presentes en la final de la Conference League buscando hacer historia con uno de los combinados más importantes y populares del fútbol de Grecia.
El rival de Olympiakos no será otro que Fiorentina, que, este miércoles, rescató un empate 1-1 como visitante de Brujas y luchará por un nuevo título continental. No es un detalle menor que para dicha escuadra italiana ven acción los argentinos Lucas Martínez Quarta, Nicolás González, Gino Infantino y Lucas Beltrán.