El último partido de la Liga Profesional del sábado terminó con sonrisas por donde se lo mire. Primero, porque Argentinos Juniors ganó 3 a 2 y quedó en lo más alto de la zona “A” con 14 puntos”: acumula cuatro victorias en lo que va del torneo. Y por su parte, Racing tuvo carácter para quedar a tiro y encima el jueves tiene el partido de ida de la final de la Recopa contra Botafogo en casa.
El team de La Paternal sorprendió con dos goles de pizarra, en los pies de Alan Lescano y Tomás Molina. Con eso, le alcanzó para apaciguar a los de Gustavo Costas.
Y tras un gran primer tiempo, la visita aprovechó el sprint del inicio del ST y festejó de la mano de Sebastián Prieto, quien definió en soledad tras una gran jugada colectiva sobre la izquierda.
Y con el 3 a 0 consumado, la gente de Racing -pese al resultado- armó una verdadera fiesta en el “Cilindro”. Tal es así, que los jugadores se contagiaron y encontraron los caminos deshabitados en el final. Martín Barrios y Marcos Di Cesare levantaron a los hinchas, pero no alcanzó. De todas maneras, festejaron los dos: Argentinos, que quedó en lo más alto de la tabla y “La Acadé”, que no se rindió hasta el final y ya palpita la final del jueves.
#AAAJ ✅️ VESTUARIO GANADORRRRRRRR
DALE BICHOOOOOOO pic.twitter.com/wE4BLabSOI— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) February 16, 2025
Goleada para quedar arriba
Central Córdoba se despachó 4 a 0 ante Belgrano en Santiago del Estero y de esa manera es el escolta del “Bicho”. Por otra parte, Tigre también le hizo cuatro a Independiente Rivadavia y también está en pelea. Completaron la sexta fecha el sábado: Defensa y Justicia 1-Barracas Central 1 y Aldosivi 2-Estudiantes 2.