Argentinos Juniors presentó al japonés Ryoga Kida de una particular manera

El Bicho de la Paternal contará con el asiático hasta el 31 de diciembre de 2024. Por el momento, el joven de 18 años jugará en la reserva.

Por Lucas Torretta

Feb 5, 2024

Argentinos Juniors revolucionó las redes sociales en la última semana luego de anunciar la contratación de Ryoga Kida, un futbolista japonés de 18 años que firmó un préstamo hasta el 31 de diciembre de 2024. Para darle la bienvenida al joven asiático, el Bicho de la Paternal publicó un video más que particular.

En su cuenta de Twitter, la institución campeona de la Copa Libertadores de América en 1985 informó que el jugador dejó el Nagoya Gra, un club de la J1 League de Japón, para sumarse en los próximos días al plantel de reserva. Asimismo, revelaron que el contrato tendrá una opción de compra «bajo el esquema contractual de productividad«.

Acompañando la noticia, el conjunto que preside Cristian Malaspina subió un clip de 27 segundos en el que se pueden apreciar goles y jugadas de Kida mezclados con imágenes de Supercampeones, también conocido como Capitán Tsubasa, la icónica serie de dibujos animados que cautivó al público sudamericano entre las décadas del 80 y 90.

De esta manera, el centrodelantero estará desafiando su adaptación en nuestro fútbol a través del prestigioso semillero de Argentinos. Si le va bien, Pablo Guede podría subirlo al primer equipo para jugar algunas de las competiciones que tienen por delante, como la Copa de la Liga, la Copa Sudamericana o la Copa Argentina.

¿Cuándo juega Argentinos Juniors?

El Bicho de la Paternal disputará mañana la tercera fecha de la Copa de la Liga ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro. El partido comenzará a las 21 y será televisado por ESPN Premium.

Aunque el torneo pasado se discutió el rendimiento del equipo que dirige Guede, sobre todo desde la partida de Gabriel Milito como entrenador, este año parece que hubo un cambio de chip en los futbolistas.

En los dos encuentros que jugó, Argentinos cosechó cuatro unidades y se ubicó en la séptima posición del grupo A. Nada mal para un club que inició el recorrido ante River Plate en el Monumental, donde rescató un empate por la mínima de goles sobre el final, y que recibió a Deportivo Riestra en el Diego Armando Maradona con una victoria por 2-0.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: