“España y Argentina, unidas por historia, cultura y familia”. El flyer lo resume todo. Lejos de cualquier contienda diplomática (los países viven una relación tensa y los discursos de los presidentes Javier Milei y Pedro Sánchez siguen subiendo el tono), el fútbol vuelve a unir. El club Argentino, fundado por compatriotas, jugará un amistoso ante el Rayo de Alcobendas.
El amistoso fue organizado por la comunidad argentina que vive en España para celebrar la hermanada entre las dos naciones. Por supuesto, se eligió este día tan particular, una de las fechas patrias más celebradas en nuestro país.
De hecho, el Club Argentino fue fundado por miembros de la comunidad argentina que reside en Madrid. Después de haber realizado los trámites ante el Consejo Superior de Deportes (lo hicieron contrarreloj para poder jugar esta temporada) consiguieron la aprobación para que el Argentino de Fútbol comenzara a participar en los torneos de la Comunidad de Madrid.
El partido arrancará a las 19, a la misma hora en la que e estarán llevando a cabo diversos actos en la Argentina, en el Campo de Fútbol “Fuentelucha”. La jornada histórica también servirá para afianzar puentes de amistad entre las autoridades y ciudadanos de Alcalá de Henares y Alcobendas, municipio que se encuentra a unos 15 kilómetros de la capital.
Además, participarán de la actividad autoridades de la Embajada Argentina en España y los Ayuntamientos de Alcalá de Henares y Alcobendas.
“Nuestro deseo que el Club Argentino se convierta en un referente para la comunidad argentina en España y que, a través del deporte, contribuya al acercamiento entre culturas”, expresó Adrián Varela, uno de los fundadores del equipo embajador del fútbol campeón del mundo en la madre patria.