“Renovación y esperanza” es el nombre del grupo solidario. Los jóvenes jóvenes pertenecientes a la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) motorizaron una idea que venía rondando hace tiempo en La Calera, Córdoba, con la refacción del hogar de adultos y se espera que en los próximos días la movida se propague por toda la provincia.
La idea básica es remodelar estructuralmente un hogar de adultos mayores mítico en la zona. El Hogar Santísima Trinidad será refaccionado en tres días. Desde este viernes, los voluntarios comenzarán con la limpieza de la cocina, el jardín, baños y también restaurarán los muebles. En el lugar por ahora residen siete abuelos.
En principio, el grupo comenzó con 30 estudiantes, pero luego de la difusión de las acciones se fueron sumando más voluntarios. Claro, es que la iniciativa fue creciendo y además de los trabajos en el edificio ya se plantearon nuevas tareas: el 20, 21 y 22 de diciembre llegarán los regalos para los residentes del hogar y el 29 se hará la reinauguración del lugar.
Aunque este es el primer proyecto, los jóvenes aspiran a realizarlo de manera exitosa y poder continuar con un segundo y, en poco tiempo, ir por nuevos desafíos. Además, quieren proponer en La Calera una ordenanza municipal para que un equipo de inspección en determinado tiempo evalúe las condiciones del hogar “para que se mantenga siempre en óptimas condiciones”.
“Deseamos que exista esta ley local para que pasen los gobiernos siempre esté bien, que haya gente que se ocupe de mantenerlo en buen estado y velar por los abuelos. Por el momento no sabemos si hay otro asilo municipal en la ciudad, sí varios privados, por eso nos abocamos a este. Además de esto seguiremos viendo en qué otros lugares se necesita ayuda para darles una mano”, dijo Máximo Marciante, una de las caras de la gran iniciativa solidaria que va sumando colaboradores.