Armó su negocio con retazos de tela reciclada

Una mujer de Córdoba utilizó la materia prima de los centros verdes y confeccionó sus propios modelos para la venta.

Por Jonatan Pedernera

Oct 1, 2024

Andrea Moyano decidió un día darle utilidad a todos los retazos de tela descartados en el centro de recolección de la ciudad de Córdoba y puso manos a la obra. Así, empezó a moldear distintos tipos de prendas y pudo convertirse en una emprendedora independiente.

Pero la historia de Andrea arrancó en 2020. En ese entonces, se inscribió en un curso gratuito de Corte y Confección del municipio. En esa capacitación forjó sus primeras armas en la costura.

 

En medio de una de las clases, conoció el Centro Verde Telas de Córdoba, donde accedió a distintos retazos de distintos tipos, texturas y colores. Los pedazos, pasaron a formar parte de la materia prima.

Claro, es que con el tiempo, la mujer de 51 años decidió embarcarse en su propio negocio. Y comenzó a elaborar almohadones, fundas, materos, cubrecamas, camperas y las comercializa en barrio Comunidad Renó. Siempre con materia prima gratuita, que inició a recopilar en el el Centro Verde de barrio Villa El Libertador.

Las trabajadoras en el Centro Verde, donde Andrea dio el puntapié.

 

Cabe recordar que en dicho lugar, todo lo recolectado se transforma en insumos, disponibles de forma gratuita, para emprendedores locales con proyectos circulares. Con un área de 1.000 metros cuadrados, el predio cuenta con el equipamiento necesario para procesar descartes textiles, incluyendo cortadoras de telas, máquinas de coser industriales, apilador eléctrico, balanza para pallets y aspiradora industrial.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: