Armó un rompecabezas de 54 mil piezas en 99 días y es el nuevo campeón mundial

El alemán Hans-Josef Schaadt, de 62 años, estableció un nuevo récord al rearmar un puzzle desde el 1° de octubre al 7 de enero. Para el armado utilizó un salón de fiestas en Oberkirchen.

Por Maximiliano Duarte

Ene 10, 2024

El armado de rompecabezas tiene un nuevo campeón mundial. Se trata del alemán Hans-Josef Schaadt, de 62 años, que armó un ‘puzzle’ de 54.000 piezas en 99 días, según informó el Instituto de Récords de Alemania (RID), quien homologó la marca. Para el armado, que arrancó el 1° de octubre de 2023 y lo finalizó el domingo 7 de enero de 2024, utilizó un salón de fiestas en Oberkirchen, al este de Renania del Norte.

«Schaadt rompió así con creces la anterior marca, de 137 días, y estuvo armando este rompecabezas por 99 días», difundió la institución germana, con sede en Hamburgo, quien recopila y examina las mejores actuaciones del mundo de habla alemana, reconoce los récords mundiales y los certifica oficialmente con la presentación de certificados de récord.

El alemán fue coronado como campeón mundial con grandes aplausos de los visitantes en el Festhalle de Oberkirchen.

Schaadt, oriundo de Sarre, uno de los dieciséis estados federados de Alemania, próximo a la frontera con Luxemburgo, completó una imagen gigantesca, luego de tres meses de trabajo, y festejó con los vecinos en un salón de fiestas de la población de Oberkirchen. El flamante récord tiene como título «Armado más rápido de un rompecabezas de 54.000 piezas por una sola persona», y para su último día en este desafío, el ex minero «había preparado 54 tableros, cada uno de los cuales tenía ya mil piezas pegadas, viajando hasta la sala de fiestas con tres maletas, y cada una de las cuales contenía 18 tableros», consignó la agencia de noticias alemana.

El rompecabezas del actual campeón del mundo contiene más de 55 réplicas de cuadros clásicos.

El «puzzle homologado con el récord mundial» mide 2,04 por 8,64 metros y pesa alrededor de 30 kilos, e incluye más de 55 pinturas clásicas como la mundialmente famosa «Mona Lisa», de Leonardo da Vinci. Schaadt había recibido el rompecabezas de la familia para Navidad hace dos años, en una maleta especial, en 27 bolsas de 2.000 piezas cada una. Luego se puso en contacto con el RID en Hamburgo y se había estado preparando para el experimento durante casi un año, informó el ex minero. El campeón del mundo ha estado trabajando en la mega pintura en una habitación del pub del pueblo. Todos los días pasaba entre ocho y diez horas haciendo rompecabezas. Su trabajo era monitoreado por una cámara de lapso de tiempo, a la que el RID tenía acceso para su control.

Maximiliano Duarte

Periodista deportivo egresado en DeporTea (2009). Lic. Ciencias de la Comunicación en UADE (2018). Trabajó durante más diez años en Clarín, Clarín Zonal (Zona Oeste) y Diario Deportivo Olé, donde cubrió el fútbol de ascenso y colaboró con su sitio web.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: