Aron Guyot, el argentino que se dedica a buscar tesoros perdidos en la playa

Con solamente 21 años de edad, este joven oriundo de la ciudad de Rosario reveló los secretos de su pasión, el detectorismo.

Por Gabriel Casazza

May 26, 2025

La historia de Aron Guyot, un argentino de solamente 21 años de edad y oriundo de Rosario, provincia de Santa Fe, es realmente sorprendente. Es que cuenta con una pasión y con un oficio que deslumbran a propios y extraños.

Sucede que Guyot se dedica a buscar tesoros perdidos en las playas. Más precisamente, lo lleva a cabo en Praia Grande, Sao Paulo, Brasil. Lógicamente, es ayudado por un detector de metales que no lo abandona.

Jornada tras jornada, Aron se moviliza con auriculares y, fundamentalmente, con la ilusión intacta de poder hallar objetivos valiosos en la arena de la mencionada playa brasileña. Naturalmente, ya ha contado con un éxito rotundo.

Tal es así que Guyot acumula nada más ni nada menos que más de una decena de anillos de oro, cadenas, monedas, dijes y otro tipo de objetos que, lógicamente, en algún momento fueron importantes para alguien.

«Con un anillo de oro que encontrás, podés vivir toda una semana», exteriorizó el protagonista de esta historia. A su vez, sumando todos sus perfiles en las redes sociales, acumula más de 493.000 seguidores y millones de reproducciones.

«Lo que más me entusiasma es cuando encontrás dos o tres objetos parecidos en una misma zona. Ahí sabés que hubo algo, que ese lugar guarda historia», profundizó en declaraciones brindadas a Infobae.

«La clave es ir cuando baja la marea y buscar en zonas donde se concentra la gente. Cuanto más concurrido, más posibilidades de que alguien haya perdido algo de valor», reveló al respecto, brindando su secreto principal.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: