Arranca la Copa de la Liga con cuatro partidos

El fútbol local vuelve al ruedo hoy con el mismo formato que el año pasado. Instituto recibirá a Riestra, que debutará en Primera y Central Córdoba se medirá ante Newell's. Además, Atlético Tucumán-Rosario Central y Tigre Sarmiento.

Por Jonatan Pedernera

Ene 25, 2024

La espera terminó, pasaron 34 días para ver la pelota rodar en el fútbol doméstico. En esta oportunidad, la Asociación del Fútbol Argentino decidió invertir  los campeonatos, primero se disputará la Copa de la Liga y luego la Liga Profesional. Por el grupo A, a las 19, Instituto recibirá Riestra y a las 21.15 Atlético Tucumán será local ante Rosario Central, el último campeón (se podrá ver por TNT Sports). En la otra zona, la B, Tigre-Sarmiento, a las 19, y luego, a las 21.15, Central Córdoba jugará ante Newell’s (ambos partidos irán por la TV Pública).

Riestra, recién ascendido, hará su estreno en la máxima categoría con un equipo prácticamente nuevo, ya que sumó 13 incorporaciones. En Instituto será el turno del regreso de Silvio Romero. A la misma hora, Tigre, con la vuelta de Néstor Gorosito en el banco, recibirá a Sarmiento con Sergio Rondina como DT.

En cambio, Atlético Tucumán y Rosario Central le darán continuidad a sus proyectos en el arranque en Tucumán, con la dupla Orsi-Gómez y Miguel Russo. En tanto, Newell’s viajará a Santiago del Estero con Ever Banega entre los citados.

Banega, figura de Newell’s, se subió al avión y estará en Santiago.

¿Cómo se juega?

La Copa de la Liga mantiene el formato de la edición pasada: en la primera etapa habrá dos zonas de 14 equipos, a una sola rueda de partidos, todos contra todos, con el agregado de la disputa de los clásicos e interzonales de la séptima jornada (el fin de semana del 25 de febrero). Algunas de las fechas se disputarán entre semana y habrá un parate en marzo por la fecha FIFA. La fase de grupos finalizará el 14 de abril y a la semana siguiente comenzarán los cuartos.

Los cuatro mejores de cada zona se clasificarán para los playoffs. Las instancias de cuartos de final se jugarán en cancha neutral a partido único, y en caso de empate se definirá por penales. Lo mismo, en la semifinal. La final mantiene ese formato, aunque ante la igualdad se recurrirá al suplementario y luego a penales.

El resto de la fecha

Viernes 26 de enero:

19.00 Talleres – Gimnasia (Zona A) / Árbitro: Nazareno Arasa. (ESPN Premium).

19.00 Barracas Central – Vélez (Zona A) / Árbitro: Andrés Merlos. (TNT Sports).

21.15 Independiente Rivadavia – Independiente (Zona A) / Árbitro: Fernando Rapallini. (ESPN Premium).

21.15 Banfield – Huracán (Zona A) / Árbitro: Hernán Mastrángelo (TNT SPorts).

Sábado 27 de enero:

17.00 San Lorenzo – Lanús (Zona B) / Árbitro: Fernando Echenique. (TNT Sports).

19.00 Platense – Boca (Zona B) / Árbitro: Leandro Rey Hilfer. (ESPN Premium).

21.00 Racing – Unión (Zona B) / Árbitro: Nicolás Lamolina. (TNT Sports).

Domingo 28 de enero:

17.00 Godoy Cruz – Defensa y Justicia (Zona B) / Árbitro: Sebastián Zunino. (ESPN Premium).

19.00 River – Argentinos (Zona A) / Árbitro: Darío Herrera. (TNT Sports).

21.00 Estudiantes – Belgrano (Zona B) / Árbitro: Fernando Espinoza. (ESPN Premium).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: