Arranca la gira de Heathers, el exitoso musical de calle Corrientes

La cuna de la bandera será la primera parada de la gira de la obra de teatro musical que conquistó el corazón de la calle que no duerme.

Por Rafaela Zacco Stival

Sep 19, 2023

El sábado 23 de septiembre llega a Rosario uno de los recientes logros del teatro musical en Argentina. Se trata de Heathers, la adaptación de la icónica película de los años 80 con Winona Ryder y Christian Slater como protagonistas. Fer Dente es quien se encarga de dirigir el timón de la obra que se tiñe de humor negro, sarcasmo y personajes filosos para ironizar sobre las costumbres que tienen las comedias de secundaria yankee y enviar un mensaje positivo que concientice sobre los temas que aquejan a los adolescentes, como bullying, homofobia, agresiones sexuales hasta suicidio.

La primera función de las 18 horas en el Teatro Broadway (San Lorenzo 1223) se encuentra agotada, por lo que se dispuso que se repita el mismo día, pero a las 21 horas. Las entradas se encuentran disponibles en TuTicket.

El trío de las Heathers (Chandler, Duke y McNamara) es interpretado por Sofi Morandi, Flor Anca y Martu Loyato. Nico Di Pace se pone en los zapatos de JD, mientras que Julia Tozzi en los de Verónica Sawyer. Todos ellos acompañados con un gran elenco conformado por Rochi Caldes, Lázaro Balista, Giuliana Tagliamonte, Nico Esquivel, Ludimila Piovano, Santiago Leguizamo, Ana Petrich, Paz Gutierrez, Pablo Turturiello, Santiago Toledo y Sol Wainer.

El día del estreno, hace poco más de dos meses en el Teatro Ópera de CABA, se llenó la avenida Corrientes de jóvenes vestidos como los personajes de la obra. Es que la icónica película de 1988, estrenada en el país bajo el nombre de “Escuela de jóvenes asesinos”, se supo convertir en un culto, a pesar de haber fracasado en la taquilla de aquel año. La misma trata sobre las andanzas de estudiantes superficiales y dispuestos a cualquier cosa con tal de obtener popularidad en la Westerberg High School, una escuela secundaria liderada por un grupo de chicas ricas con el mismo nombre.

Semejante producción integral de Club Media, 1010 Mente colectiva, Aleph Media y Go Broadway no podía quedarse sin sus nominaciones y premios Hugo, lo mejor del teatro musical. El pasado lunes 11 fue la tan esperada ceremonia en la que Heathers obtuvo 16 nominaciones y 4 premios a las categorías coreografía (Vanesa García Millán), actuación protagónica femenina (Julia Tozzi), actuación de reparto femenina (Sofi Morandi) y revelación femenina (Rochi Caldés).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.