Arranca la Liga Argentina de Vóley en el 20º aniversario de la asociación

La temporada 2023/24 dará inicio hoy y entre las atracciones estará la vuelta a la categoría de Boca, que se medirá ante San Lorenzo a las 21. El partido será transmitido por TyC Sports.

Por Jonatan Pedernera

Nov 9, 2023

La Asociación de Clubes de Vóley presentó la 28ª edición de la Liga Argentina con todos los capitanes de los equipos. El torneo, que contará nuevamente con el clásico Boca-River, dará comienzo hoy con el primer tour que se desarrollará en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo.

Cabe recordar que los primeros partidos se llevarán a cabo en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.  “Es una alegría recibir a la élite del vóley del país acá en nuestro barrio, por lo que significa este barrio para este club, en este estadio hermoso que es el Pando. Esperemos que sean cuatro días repletos de vóley, que estén llenas las tribunas, que muchos chicos se acerquen y empiecen a jugar al vóley, y que sirva para la competencia”, manifestó Manuel Quiroga, referente del “Azulgrana”.

Santiago Díaz y Maxi Jaime reeditarán el clásico River-Boca.

Por su parte, Facundo Conte, quien consiguió la medalla de plata con la Selección Argentina y renovó por un año con Ciudad Vóley, dijo que «es una emoción increíble jugar la Liga de tu país. Yo me saqué las ganas a los 32 años. Es un juego y tenemos que vivirlo de esa manera, más allá de las rivalidades en la cancha».

La ceremonia también  contó con el homenaje a Alexis Nocenti, jugador de Policial de Formosa que falleció a causa de una enfermedad letal. Mateo Bozikovich de UPCN de San Juan y uno de los máximos ganadores de la liga con 9 campeonatos, dijo: «Es un sentimiento muy lindo poder volver a representar a esta institución, una de las más grandes a nivel país y continental. Es un sacrificio grande el que hacemos todos los deportistas que estamos acá y siento orgullo. Esta Liga la voy a jugar por Alexis, pido un aplauso para él».

Los capitanes en el centro de la escena en la presentación del torneo de la ACLAV.

Participan del torneo: Ciudad Vóley (defensor del título), UPCN San Juan, Monteros, Once Unidos, Policial de Formosa, Defensores de Banfield, River, San Lorenzo, Obras de San Juan, Tucumán y Boca.

El puntapié lo darán Defensores y UPCN, a las 12. Luego, a las 15, Once Unidos se medirá ate Policial y a las 18 Ciudad se enfrentará a Monteros. Estos primeros duelos de podrán ver por la señal TyC Play.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: