Arranca una nueva edición de la Feria Internacional de Artesanías

El evento comenzará hoy en el Complejo Ferial Córdoba: habrá exponentes de las distintas provincias y de varios países de Sudamérica.

Por Jonatan Pedernera

Mar 27, 2024

El paseo del Complejo Ferial Córdoba ya está listo para la 41º edición de la Feria Internacional de Artesanías. El certamen se desarrollará desde hoy hasta el martes 2 de abril. Con más de 700 expositores confirmados, la fiesta tendrá propuestas artísticas, recreativas y por supuesto, una variada oferta gastronómica.

El público podrá disfrutar de un circuito variado, con más de 350 artesanos de distintas partes del país. Ahí mismo, en los stands, los visitantes podrán apreciar las diferentes técnicas y categorías de talabartería, cerámica, piedra, esmalte, mosaicos y muchas más.

Cabe destacar que al igual que años anteriores, en esta ocasión habrá un pabellón destinado al espacio urbano que sumará más de 150 expositores quienes, en este caso, se basan en tomar un producto preexistente y añadir valor mediante criterios de diseño, o realizar manualidades creadas a partir de una materia prima procesada o prefabricada. Los rubros y materiales que integran estos objetos que abarcan categorías como indumentaria, decoración, accesorios, curiosidades, juguetes, velas, joyería y mobiliario, entre otros, contemplan cuero, cerámica y metal, entre otros.

Los materiales de cerámica son los más buscados en la feria.

Ernesto Halac, director de Modus, la empresa organizadora de la gran feria, expresó:  “El éxito de este evento trasciende a toda coyuntura política, económica y social y como ya estamos acostumbrados desde hace más de cuarenta años, en esta oportunidad tenemos completo todo el espacio expositivo con grandes referentes de la artesanía nacional e internacional, además de un completo circuito de propuestas comerciales, gastronómicas y recreativas que hacen de este encuentro una experiencia única para toda la familia”.

El espacio comercial de la feria contará con una amplia propuesta que incluye conservas, indumentaria, embutidos y diferentes alimentos. Los food trucks tendrán a disposición comidas rápidas, picada  y cerveza.

Cientos de artesanos de todo el país dan a conocer sus creencias y costumbres.

Cabe recordar que el predio estará abierto desde hoy a las 15 (hasta las 21) y continuará su curso hasta el 2 de abril. El valor de las entradas es de $ 2.5000 para el público en general y de $ 2.000 el miércoles 27 para jubilados y estudiantes. El estacionamiento es totalmente gratuito.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…