Arrancan las inscripciones en la Universidad de Buenos Aires

De cara al ciclo lectivo 2024, los estudiantes interesados ya pueden realizar el trámite de manera virtual para anotarse en la UBA.

Por Jonatan Pedernera

Ene 30, 2024

La Universidad de Buenos Aires (UBA) inicia el proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2024. Los estudiantes interesados podrán realizar el trámite de manera virtual a través de la página de la universidad, del CBC o de UBA XXI a partir del viernes 2 de febrero hasta el viernes 16 de febrero.

Actualmente, alrededor de 100,000 estudiantes cursan materias del Ciclo Básico Común (CBC), abarcando las 100 carreras ofrecidas por la UBA. Este ciclo, que constituye el primer año de todas las carreras, puede realizarse de manera presencial en las sedes de la UBA o de forma virtual a través de UBA XXI.

El CBC se compone de seis materias obligatorias: dos según la orientación en la que está comprendida la carrera, dos comunes a todas las carreras y dos específicas a la carrera seleccionada. Entre el 2 y el 14 de febrero, se permitirán cambios de carrera y simultaneidad.

En algunas carreras el Ciclo Básico Común es un poco diferente: las dependientes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), además de las seis materias, tienen un taller anual de dibujo. Las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas el primer año se denomina primer tramo del Ciclo General y para las carreras de duración menor a cuatro años, el CBS se comprende entre 1 y 4 materias.

La Facultad de Arquitectura también abrirá sus cupos para el ciclo lectivo 2024.

Calendario completo

Ciclo Básico Común 2024

PREINGRESO UBA: para estudiantes que nunca se hayan inscripto en la UBA – 02/02 al 16/02
RE-MATRICULACIÓN: para estudiantes inscriptos al CBC que no tengan usuario SIU-Guaraní – 02/02 al 16/02
CAMBIO DE CARRERA Y SIMULTANEIDAD: para estudiantes que quieran cambiar de carrera o realizar otra en simultáneo y ya tengan usuario SIU-Guaraní – 02/02 al 14/02.

UBA XXI 2024

PREINGRESO UBA: para estudiantes que nunca se hayan inscripto en la UBA – 02/02 al 16/02 – A través de www.ubaxxi.uba.ar
RE-MATRICULACIÓN: para estudiantes inscriptos al CBC que no tengan usuario SIU-Guaraní – 02/02 al 16/02 – A través de www.cbc.uba.ar
INSCRIPCIÓN A MATERIAS UBA XXI: para estudiantes que tengan usuario en SIU-Guaraní y quieran cursar materias del 1 cuatrimestre 2024 – 14/02 al 28/02 – A través de SIU-Guaraní

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: