Arrancó el festival de Jesús María a puro folklore y cuarteto

El tradicional evento de Córdoba brilló en su primera luna con las actuaciones destacadas de Juan Fuentes y Los Nocheros. El cierre estuvo a cargo de Ulises Bueno. ¿Cómo sigue la grilla?

Por Jonatan Pedernera

Ene 6, 2024

Con el himno nacional, quedó inaugurada oficialmente la 58° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María en la noche del viernes. Actuaron Bien Argentino, Juan Fuentes, Saypa, Emilio Zerbini, Los Nocheros y el cuartetero Ulises Bueno.

El escenario se inauguró con la presencia de Juan Fuentes, ex integrante de Los Huayra, quien deslumbró con sus clásicos, “Entre a mi pago sin golpear”, “El rey” y uno de sus temas más populares, “La Noche sin ti”.

Después, se habilitó el campeonato de la doma con el relato oficial de Néstor Ramello y el payador Nicolás Membrini. En la primera noche se vendieron más de 60.000 entradas en el predio ubicado a 50 kilómetros de la capital cordobesa.

 

El festival se realiza desde 1966 y para la edición 2024 las propuestas de artistas continuará este sábado con Raly Barrionuevo, Nahuel Penissi, Los Majestuosos del Chamamé, Belén Herrera, Daniel Campos, Aixa Figueroa y Damián Córdoba.

La agenda del festival

Domingo 7: Soledad Pastorutti, Sele Vera y Pampas de Bariloche, Orellana Lucca, Monchito Merlo, Facundo Toro, Del Monte, Christian Valle, Q´Lokura.

Lunes 8: Los Tekis, La Beriso, Los Cabales, Jessica Benavídez, Los Tabaleros, Natalia Pastorutti y Cielo Tierra.

Martes 9: Ahyre, Destino San Javier, Pitín Zalazar, Roxana Carabajal, Pancho Figueroa, Los Fronterizos, Orejanos, Matías Valdéz, La Konga.

Miércoles 10: Cantores del Monte, Horacio Banegas, Los 4 de Córdoba, Al Fogón con Membriani, Loy Carrizo, Los Palmae y Dale Q’Va.

Jueves 11: Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Las Voces de Orán, Los Duarte, Efraín Colombo, La Juana y Eugenia Quevedo y la LBC.

Viernes 12: Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Carabajales, Juanjo Abregú, Ana Rodríguez, Vale el Trago, Piko Frank y Marina Cornejo.

Sábado 13: Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Carlos Ramón Fernández, Paquito Ocaño, Agustín Fakelmann Y Su Conjunto, Gualicho y Sabroso.

Domingo 14: El Chaqueño Palavecino, Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Christian Herrera y Tati Domínguez.

Lunes 15: Ke Personajes, La Delio Valdez, Los Caligaris, Desakata2 y Magui Olave.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.