Arrancó el Lollapalooza 2024 a pura fiesta

La novena edición largó con Blink-182, Arcade Fire, YSY, Diplo y The Offspring en una primera jornada recargada. ¿Cómo sigue la grilla?

Por Jonatan Pedernera

Mar 16, 2024

La largada del Lollapalooza 2024 fue a lo grande en el hipódromo de San Isidro. El clima acompañó y el festival continuará durante el fin de semana con varios shows.

Blink-182 hizo su debut con su formación original en el país, para presentar “One More Time”, el disco que corona su reunión; Arcade Fire volvió a ser parte de la edición local del festival diez años después con la vigencia y conexión con el público intactas; YSY-A dio un show histórico poniendo el rap argentino en lo más alto; The Offspring tuvo al público saltando de principio a fin, y Diplo le puso el broche de oro a la noche con una pista encendida y colmada de energía para lo que queda por delante. Pero eso solo empieza a resumir todo lo que se pudo disfrutar en este primer día colmado de talento internacional y local, y de todos los géneros imaginables.

Paula Prieto y Juana Rozas dieron el puntapié en el escenario Flow y en el Perry’s. Prieto conquistó corazones con su folk íntimo y Rozas sumergió al público en el universo sonoro y visual de su último proyecto, “El Truco”. Hubo más talento emergente argentino a puro rock de la mano de Mujer Cebra, Daniela Milagros y Pacifica. También hubo show de la joya del indie paraguayo El Culto Casero. Después, Fiah Miau sorprendió con un show que le escapó a todas las etiquetas.

Los escenarios concentraron a varios fanáticos en San Isidro.

Para cuando la tarde se acercaba a su fin, #LollaAR tenía opciones para todos los gustos. Grupo Frontera aportó un poco de regional mexicano, el español Saiko dio en la tecla para los amantes del reguetón y el trap, los locales Peces Raros llevaron el rock a una zona liminal con la electrónica, y para quienes gustan del progressive, las bandejas quedaron en las manos expertas de Mariano Mellino, uno de los DJs más relevantes de la escena nacional. Luego llegó el turno del contundente show de YSY-A.

La noche caía sobre el Hipódromo y llegaba el momento de los platos fuertes. Mientras The Offspring daba cátedra de pop-punk en un show que arrancó bien arriba con un pogo al ritmo de “Keep Em Separated”, CA7RIEL y Paco Amoroso volvieron a aparecer juntos en un escenario juntos después de casi un año, con uno de los shows más divertidos que tenía a todos intrigados desde el nombre: CA7RIEL y Paco Amoroso en un Jacuzzi. Masivos, irreverentes y camaleónicos, fueron sin dudas uno de los momentos más altos del día. Luego fue el turno del DJ de Detroit MK, desde el Perry’s y dejando un clima inigualable que retomó el maestro australiano del house Dom Dolla.

The Offspring, una de las bandas más aclamadas en el arranque.

En el final se vivió un momento único con el show tan esperado de las leyendas del punk rock Blink-182, reunidos nuevamente para desplegar toda la fuerza de sus hits indelebles.

Hoy llega una segunda jornada encabezada por Sza, Sam Smith, Phoenix, Miranda!, Jungle y Above & Beyond, y un domingo de cierre colmado de talentos con artistas como FEID, Limp Bizkit, Hozier, Thirty Seconds to Mars, y Meduza.

 

¿Cómo sigue la grilla?

  • Hoy: Phoenix, Miranda!, Jungle, Above & Beyond, Omar Apollo, Timmy Trumpet, Kenia OS, Robleis, Latin Mafia, The Driver Era, Loud Luxury, BM, Nothing But Thieves, y Koino Yokan, entre otros.
  • Mañana: Hozier, Thirty Seconds To Mars, Meduza, Bandalos Chinos, Zhu, King Gizzard & The Lizard Wizard, Jessie Reyes, Bhavi, Pierce The Veil, FMK, Dayglow, León Larregui, Dombresky, El Zar, Overmono, Mesita y Alejo Isakk, entre otros.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…