Arrancó el mundial femenino con una apertura basada en las raíces

La ceremonia del certamen en Australia y Nueva Zelanda contó con danzas típicas y un homenaje a las víctimas del tiroteo en Auckland. La Selección Argentina debutará el lunes.

Por Jonatan Pedernera

Jul 20, 2023

El Eden Park lució colmado y la pelota ya empezó a rodar en el mundial. Con un show breve se marcó el inicio formal a la competencia y Nueva Zelanda le ganó 1 a 0 a Noruega en el partido inaugural.

El centro de la escena estuvo en las danzas típicas locales, los dibujos coloridos y cantos indígenas. Así, a pleno ritmo, se presentaron los 32 seleccionados que participarán en el campeonato.

El estadio lució colmado en la gran fiesta.

Los íconos de la serpiente arco iris de Australia y la manta raya de la isla norte de Nueva Zelanda ocuparon el césped del Eden Park para rememorar la leyenda de la creación de las dos islas según la mitología aborigen.

Las integrantes de la última Selección campeona del mundo, Estados Unidos, presentaron el balón oficial y la neozelandesa Benee y la australiana Mallrat interpretaron el himno del mundial. “Do it again”, habla sobre la unidad y el empoderamiento de la mujer.

En el Eden Park también hubo fuegos artificiales.

Luego, en la previa al partido inaugural, hubo un minuto de silencio por las tres víctimas fatales del tiroteo en Auckland. Después, las locales se impusieron ante Noruega con un gol de Hannah Wilkinson. La Selección Argentina debutará el lunes, a las 3 de nuestro país, ante Italia.

La tan ansiada copa fue presentada en el centro del campo de juego.

Nueva Zelanda y Noruega dieron el puntapié inicial.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: