Arrancó la campaña de librerías independientes para juntar útiles

La iniciativa se da en varios puntos del país con el fin de donar todo lo recaudado a distintas instituciones y organizaciones.

Por Jonatan Pedernera

Feb 22, 2024

“Juntos somos útiles” ya dio inicio y el programa se prolongará hasta el 9 de marzo. El plan, ideado por la Cámara Argentina de Librerías Independientes (CALI) convertirá a varios negocios en puntos de colecta, luego se hará la entrega a distintas organizaciones sociales.

«Las librerías independientes que construimos comunidad a lo largo y a lo ancho de nuestro hermoso país somos refugio de la cultura y somos mucho más que un punto que se dedica a la venta de un producto», expresó mediante un comunicado la CALI.

La próxima semana arrancarán las clases en gran parte del país.

Los útiles y guardapolvos (nuevos o usados pero en muy buen estado) que se recibirán hasta el 9 de marzo serán donados a distintas instituciones y organizaciones en cada una de las comunidades en las que las librerías funcionan.

En la cuenta de CALI en Instagram, @cali.camaradelibros, compartieron, provincia por provincia, el listado todas las librerías que se sumaron a la iniciativa y que, durante estos días, se convertirán en puntos de colecta.

«La noche de las librerías», una de los primeros encuentros que afianzó el vínculo entre los libreros.

Movida inspiradora

Una campaña solidaria en La Plata motivó al resto de las librerías. Allí, una red de locales empezó a organizarse en varios aspectos, uno de ellos fue la conformación de “La noche de las librerías”, y después siguieron con las tareas pensando en los más necesitados. Ya se sumaron 25 locales al proyecto en la ciudad de las diagonales, Berisso y Ensenada.

«Veíamos que la necesidad, más allá de los textos, era llenar la mochila. Por nuestras características de librerías independientes, pensamos que nuestro público podría ser solidario y, efectivamente, los lectores se empezaron a copar», afirma Guadalupe Reboredo, librera responsable de «Cuarto Propio» y principal impulsora de la propuesta.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…