Arrancó la Fiesta de la Fruta Fina en Chubut

En medio de un gran marco, se realizó la apertura del evento que rinde homenaje a los frutos y delicias patagónicas en medio de un lugar encantado.

Por Jonatan Pedernera

Ene 13, 2024

La comarca se vistió de fiesta. En El Hoyo, provincia de Chubut, se dio inicio a la popular celebración que valora el trabajo de los productores y que tendrá su gran cierre mañana.

Emprendedores y artesanos expusieron al público sus productos y no faltó la clásica fruta fina de la zona. Tampoco faltaron el cordero patagónico y la cerveza artesanal. Además, se llevó a cabo la popular bendición de los frutos y el concurso de hacheros.

El Hoyo es un rincón plagado de montañas y con un lago de agua cristalina.

El recorrido por la bodega Wines dio inicio al clásico encuentro. También se llevó a cabo una visita por el espacio de cultivo hidropónico en la localidad de Epuyen. En la zona del paraje Las Golondrinas, se pudo observar el trabajo en las chacras de producción.

Ubicada al noroeste de la provincia de Chubut, presentándose con la presencia el imponente cerro Pirque como su guardián rocoso, la localidad patagónica de El Hoyo es un pintoresco rincón cordillerano dueño de un particular microclima que la convierte en un lugar privilegiado para la producción de la fruta fina y por ende es reconocido como su capital.

 

El artista folclórico Yoel Hernández actuará durante el primer día y cerrará la jornada la banda de rock The Mike Cook Band. Para mañana, habrá entrega de premios, reconocimientos, y se espera el recital de la Banda al Rojo Vivo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: