Arrancó Viña del Mar 2024, con estrellas de lujo

El festival más grande de Latinoamérica comenzó anoche con los recitales de Alejandro Sanz y Manuel Turizo. Además, la Quinta Vergara espera por Andrea Bocelli, Anitta, María Becerra y Men at Work.

Por Maximiliano Duarte

Feb 26, 2024

No hay verano que no se espere por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el «festival de festivales». La Quinta Vergara se viste de gala como cada temporada estival para recibir a los mejores artistas internacionales en un espectáculo inigualable para Latinoamérica. Este domingo arrancó la 63ª edición con la actuación de Alejandro Sanz y Manuel Turizo, y durante cinco noches más, estrellas de la música como Andrea Bocelli (Italia); Men at Work (Australia); Mora (Puerto Rico); Anitta (Brasil); Miranda! y María Becerra (Argentina), entre otros, desfilarán por el evento latino más importante a nivel mundial y una vitrina emblemática para la música hispana.

En la noche debut de Viña del Mar, Alejandro Sanz y Manuel Turizo conquistaron la Quinta Vergara en su noche de estreno. Los artistas recibieron las gaviotas de plata y oro y fueron ovacionados por el exigente. Además, los argentinos de Ahyre debutaron en la competencia folclórica. El evento, que durará hasta el viernes 1 de marzo, contará con la participación de once artistas. Iban a ser 12 los músicos invitados, pero en las últimas horas Peso Pluma, el cantante mexicano, canceló su show (fue reemplazado por el argentino Trueno). Además habrá dos representantes chilenos, Young Sister y el grupo de rock Los Bunkers. El servicio de streaming Star+ será la plataforma exclusiva para la transmisión en directo de la 63° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Cronograma del Festival

  • 26 de febrero: Andrea Bocelli, Miranda!, Javiera Contador (comediante)
  • 27 de febrero: Maná, Men at Work, Luis Slimming (humorista)
  • 28 de febrero: Mora, Anitta, Lucho Miranda (show humorístico)
  • 29 de febrero: Los Bunkers, Young Cister, Sergio Freire (humorista)
  • 1 de marzo: María Becerra, Trueno, Alex Ortiz (humorista)

Andrea Bocelli, y un récord en Viña del Mar

Esta edición de Viña del Mar será especial, porque hara su presentación el aclamado tenor italiano Andrea Bocelli por primera vez en el Festival. A sus 65 años, Bocelli está a punto de vivir uno de los acontecimientos más importantes de su trayectoria musical. El tenor romperá un récord sobre la Quinta Vergara: estará acompañado de 74 instrumentistas y 40 coristas mujeres, algo nunca visto en el espectáculo chileno. Los responsables de este evento han modificado el escenario para que el sonido del anfiteatro sea similar al de un teatro cerrado y han reestructurado la gala para adaptarla a sus necesidades artísticas. Andrea lleva un equipo detrás compuesto por una legión de músicos. Todos ellos deben tener presencia en el escenario y espacio suficiente para actuar cómodamente. «Nuestra escenografía tiene un segundo piso y lo tuvimos que reforzar. El arquitecto y los ingenieros lo estudiaron y concluyeron que, pese a este refuerzo, no era seguro para soportar el peso de 60 personas, así que lamentablemente debimos bajar a 20 coristas», comentó Daniel Merino, productor general del festival. «Estamos muy orgullosos de entregar esta primera gaviota en lenguaje braille, que es un medida que hemos hablado con el municipio y que quedará de forma permanente para los artistas no videntes», informó Merino, con respecto al premio especial que recibirá el artista no vidente.

El artista italiano Andrea Bocelli será el encargado de abrir la segunda noche del Festival de Viña 2024, y estará acompañado de su hijo Matteo como invitado especial.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: