Tras 14 horas de viaje, la delegación formada por adolescentes de ocho escuelas judías de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán, tocó suelo argentino. Cientos de familias y amigos recibieron a los chicos que hicieron escala en Roma.
El grupo se encontraba en un viaje de estudio en Israel y tuvo que alterar la agenda tras el inicio del bombardeo del grupo palestino Hamás. Con carteles de “Bienvenidos a casa”, los adolescentes fueron acogidos en el Aeropuerto con aplausos y gritos. Las fotos, muchas de ellas a modo selfie, también las filmaciones con los celulares, eran seguidos por abrazos interminables en el hall de la terminal aeroportuaria.

Uno de los tantos abrazos emotivos que se dieron en Ezeiza.
Este contingente formaba parte del Proyecto Jail, que consiste en un viaje a Israel de unos 200 alumnos, de entre 15 y 16 años, de las escuelas secundarias de la red escolar judía de todo el país, que durante diez días y junto a sus docentes realizan paseos, excursiones y visitas educativas y conmemorativas a distintos sitios históricos y turísticos.
La delegación argentina estuvo conformada por unos 200 estudiantes de ocho escuelas judías de Argentina, junto a sus docentes, de instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.
Estos alumnos iban a ser repatriados por un vuelo especial fletado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que no logró la autorización para ingresar a los cielos israelíes y, por eso, los alumnos deben aguardar para volver al país en diferentes vuelos.

Alegría y alivio. Los chicos se encontraban cerca de la zona de ataques.
El canciller Santiago Cafiero confirmó que este viernes partirán dos vuelos que trasladarán a los jóvenes a Roma. Al mismo tiempo, partirá otro vuelo de Buenos Aires a Roma de Aerolíneas Argentinas, que retornará por la misma ruta aérea, logrando que todos los jóvenes puedan arribar el domingo a nuestro país.