Los restaurantes de comida libre no son solamente una tradición en la República Argentina. Por el contrario, también dicen presente a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo. De hecho, en Francia se encuentra el tenedor libre más grande del planeta entero e impacta a propios y extraños.
Ubicado en Narbona, en el corazón del mencionado país francés, «Les Grands Buffets» es uno de los restaurantes más codiciados del país, no solamente por la calidad de sus platos sino también por la cantidad que se puede ingerir acudiendo a dicho establecimiento. Sí, una verdadera locura.
Este tenedor libre recibe un promedio de 380.000 comensales al año, ofreciendo una experiencia muy particular: desde caviar hasta tripas guisadas, incluyendo nueve variedades de foie gras y cinco patés en croûte. Sí, es un auténtico santuario de la gastronomía francesa, una de las mejores del mundo.
Sin ir más lejos, el chef Michel Guérard ha calificado a «Les Grands Buffets» como «el mayor teatro gastronómico del mundo». Inclusive, este tenedor libre cuenta con un récord en el Guinness por su bandeja de quesos, con 111 variedades, siendo la más grande conocida por el hombre.
Según informó el «The New Yorker», este restaurante ofrece cuatro salas comedor, las cuales están decoradas haciendo alusión a diferentes épocas y estilos. A su vez, la experiencia se completa con un servicio realmente atento, algo poco habitual en los establecimientos tipo buffet.
En medio de ese panorama, el proceso de reserva es realmente estricto y detallado. Inclusive, hay reglas relacionadas con la vestimenta y con la necesidad de aclarar con anticipación la presencia de menores. También es necesario esperar durante meses para contar con una mesa.
Por otro lado, a diferencia de lo que suele suceder con los tenedores libres, este restaurante ofrece bebidas casi al nivel de los supermercados en cuanto a precios. Sin ir más lejos, una botella de champagne Mercier cuesta solamente 25 euros, por lo que esto se ha traducido en otro incentivo contundente.