Así funciona la nueva plataforma para acompañar a pacientes con psoriasis

La iniciativa encabezada por Bristol Myers Squibb y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis asiste a quienes enfrentan dicha enfermedad.

Por Gabriel Casazza

Abr 11, 2024

Según los datos arrojados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la psoriasis es una enfermedad inmunomediada sistémica y crónica que se manifiesta en la piel. No se trata de una patología contagiosa pero sí es muy frecuente con un fuerte impacto tanto en la salud física como en la calidad de vida de las personas.

Por lo menos 100 millones de personas a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo poseen esta enfermedad en la actualidad. Sin ir más lejos, en Argentina se estima que entre el 2% y el 3% de la población la padece, algo que refleja la gravedad de esta afección en términos generales.

No es un detalle menor que los síntomas más comunes de la psoriasis son comezón, ardor, dolor, piel reseca y quebradiza. De hecho, esto suele generar lesiones y sangrados. Por ende, es importante tratar esta patología, así como también ayudar y acompañar a quienes la padecen.

En medio de ese panorama, la compañía biofarmacéutica mundial Bristol Myers Squibb (BMS) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) desarrollaron la plataforma Mi Psoriasis. Se trata de una iniciativa muy importante enfocada en los pacientes de esta enfermedad.

Dicho proyecto promueve el conocimiento de la patología y el apoyo de la sociedad hacia quienes la experimentan en su vida o en la de alguien de su entorno. En esta plataforma se pueden conocer las experiencias y testimonios de quienes transitan la enfermedad, algo que permite acompañarlos de forma directa.

«Cuando hablamos de ‘Mi Psoriasis’, le damos un nombre a lo que nos está pasando. Nos apoderamos de la enfermedad y nos empoderamos para hacerle frente y tomar el control. Al decir ‘mi’, también hablamos de poseer y ese es el primer paso para reconocer y tomar las riendas de algo que nos pertenece, volviéndonos parte activa de las decisiones que tomamos», exteriorizaron desde la compañía.

A su vez, esta plataforma también ofrece herramientas de distinto tipo para poder sobrellevar mejor la enfermedad y tener una calidad de vida más elevada. Inclusive, cuenta con las secciones «Mi diagnóstico», «Mi historia» y «Mi tratamiento», entre otras. Sí, realmente destacable.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: