Recientemente, con la victoria del británico Jack Draper sobre el danés Holger Rune, se le puso punto final a la edición 2025 del certamen tenístico de Indian Wells, en Estados Unidos. Sin embargo, la actividad sigue su marcha.
En medio de ese panorama, ya comenzó a desarrollarse el Masters 1000 de Miami, uno de los torneos más importantes del circuito y uno de los certámenes más destacados dejando de lado los cuatro Grand Slam.
Bajo esa órbita, este martes se presentaron varios argentinos en el propio torneo norteamericano. De todas maneras, hubo efectividad dispar para los representantes de nuestro territorio.
En primera instancia, Thiago Agustín Tirante sacó pecho ante el kazajo Aleksandr Shevchenko. De hecho, el argentino se impuso, de manera categórica, por 6-3 y 6-3. Sí, en sets corridos. Una presentación auspiciosa.

Tirante pisó fuerte en Miami.
Distinta fue la suerte para Camilo Ugo Carabelli que, sin embargo, luchó hasta las últimas consecuencias. El estadounidense, anfitrión en este certamen, Ethan Quinn, lo superó por 7-6(7-2), 3-6 y 6-2 en un partidazo.
Luego llegó el turno de Marco Trungellitti, quien debió lidiar con el australiano Christopher O’Connell y no pudo hacer demasiado, puesto que cayó derrotado en sets corridos por intermedio de un 6-2 y 6-3.
Por último, Francisco Comesaña diseñó la segunda victoria del tenis argentino en esta jornada. Es que se encontró frente a frente con el japonés Shintaro Mochizuki y no le dejó margen, superándolo por 7-6(7-4) y 7-5.