Este jueves culminaron todos los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Como consecuencia de ello, quedaron definidos los cuatro clasificados y también los dos cruces de semifinales.
Todo comenzó el martes pasado, cuando River Plate superó a Colo Colo por 1-0 en el Estadio Monumental de Núñez y se hizo con el anhelado pasaje teniendo en cuenta que, en la ida disputada en Santiago de Chile, había cosechado un empate 1-1.
Posteriormente, ya en la jornada de miércoles, Atlético Mineiro se recuperó de una derrota inicial por 1-0 como visitante de Fluminense, el campeón vigente de la Copa Libertadores. Lo hizo imponiéndose por 2-0 en Belo Horizonte y quedándose con el boleto.
Un rato más tarde, con el mítico Estadio Morumbí como testigo y como escenario, Sao Paulo y Botafogo empataron 1-1 después del 0-0 en la ida en Río de Janeiro. Posteriormente, la formación visitante fue más efectiva en la definición por penales.
Y, finalmente, ya en esta jornada de jueves, Peñarol recibió a Flamengo en Montevideo después de sorprender a propios y extraños triunfando por 1-0 en el Estadio Maracaná. El Carbonero resistió, empató 0-0 e hizo historia eliminando a un serio candidato.
Los clasificados a semifinales
- River Plate
- Atlético Mineiro
- Botafogo
- Peñarol
Los cruces de semifinales
- River Plate vs. Atlético Mineiro
- Botafogo vs. Peñarol